Joven otavaleño murió en Chile

07:00 6285 hits

Joven otavaleño murió en Chile

Ratio:  / 4
MaloBueno 

chilenoMaría Olga Córdova, en un llanto incontenible, junto al altar donde un par de velas, colocadas en un rústico candelabro, alumbran una fotografía de Edwin Yamberla, repite “sí tuviese dinero, mi hijo no se hubiese ido de aquí y no estaría muerto”.

TRAGEDIA. Humberto Yamberla y María Córdova, lloran la muerte de su hijo, Edwin David Yamberla Córdova, de 22 años, quien la mañana del pasado sábado, resultó muerto al ser arrastrado por las olas en Cartagena, litoral chileno, que fue azotado por fuertes marejadas con olas que alcanzaron hasta 4 metros de altura, destaca una información internacional en diario El Universo de Ecuador.
Pese a que las autoridades advirtieron del peligro de acercarse a las rocas por el temporal, dos hombres y una mujer estaban haciéndose fotos en la Playa Grande de Cartagena, a poco más de 100 kilómetros de Santiago, en la región de Valparaíso, cuando dos de ellos fueron arrastrados por las aguas. La mujer pudo ser rescatada y resultó con heridas leves, pero el joven fue arrastrado por el oleaje y falleció, confirmó el subteniente de la Armada, Jorge Muñoz. El cuerpo fue rescatado por el salvavidas, que intentó sin éxito reanimarlo durante 30 minutos.

noticia. Humberto Yamberla, padre de Edwin, con la voz entrecortada, dice que fue muy sorpresiva y triste aquella llamada que el sábado a las 11:oo, recibió de su otro hijo Álvaro, quien al no poder hablar por el estado de shok en que se encontraba fue una amiga de ellos quien confirmó que su hijo efectivamente estaba muerto. Les contó que después de dos horas su cadáver fue rescatado con la ayuda de los Bomberos y la Policía.

XXXXXo Desde el sábado, familiares y amigos se reúnen en la casa de los padres de Edwin Yamberla, ubicada en la comunidad de San Luis de Agualongo de la parroquia Ilumán de Otavalo, para mostrar su solidaridad y animar a los familiares, quienes se encuentran desconsolados ante esta trágica noticia. Todos, lo recuerdan como un chico responsable y estudioso. Su padre muy orgulloso cuenta que cuando cursaba el tercer grado de la escuela Domingo Sarmiento, fue el ganador de un concurso de dibujo, fue acreedor de varios diplomas por su destacada trayectoria académica. También fue escolta y abanderado.
Su bachillerato lo obtuvo en la especialidad de química y biología ya que tenía en mente estudiar medicina, pero no logró inscribirse a tiempo para acceder a las pruebas y se quedó para volver aplicar. Siempre le gustó trabajar por ello hace más de un año decidió emigrar hacia Chile para reunir dinero para sus estudios superiores. En ese país trabajaba en varias actividades, una de ellas era vender artesanía los fines de semana.
Edwin David Yamberla Córdova, que nació el 29 de marzo de 1993, era el cuarto de seis hermanos. Lo único que quería es en base a su esfuerzo y sacrificio ganarse la vida honradamente para poder estudiar y superarse.