Atrapado forzando un vehículo

07:00 1418 hits

Atrapado forzando un vehículo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vehiculoJorge M. será juzgado dentro de 10 días acusado del presunto delito de robo. El ciudadano fue sorprendido por efectivos de la Jefatura de Inteligencia de Imbabura, y capturado por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, luego de forzar la seguridad de la cajuela de un carro.

 

ACONTECIMIENTOS. Según el parte policial, consta que el ciudadano quien, además, se encontraba en evidente estado etílico, fue observado por dos efectivos encubiertos de la Jefatura de Inteligencia cuando habría violentado la seguridad de la cajuela de un auto color azul, marca Chevrolet Corsa, que se encontraba estacionado, en la intersección de las calles Sucre y Velasco. De inmediato, uniformados del GOM, lograron capturar al sospechoso y evitar que fugue con lo aparentemente sustraído.

EVIDENCIA. Una mochila color negro, fue hallada en posesión del sujeto. Dentro de la misma se encontró un desarmador, una placa con el logotipo Chevrolet y un taladro color amarillo el cual habría sido tomado del interior del carro.

PROCESO. Personal de la Unidad de Criminalística arribó al lugar para realizar la fijación y levantamiento de los objetos que fueron colocados bajo cadena de custodia y posteriormente ingresados a la bodega de la Policía Judicial de Imbabura. Mientras tanto, el ciudadano fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP.

LA VíCTIMA. Mesías Ibadango, propietario del carro, asegura que al momento del delito se encontraba prestando sus servicios como electricista, en una construcción que se encuentra frente a donde estacionó su auto. “Veo por la ventana y noté a la Policía y la cajuela de mi carro abierta y bajé. Tenía herramientas guardadas ahí y el señor ha logrado sacarse el taladro que adquirí hace tiempo en Atuntaqui”, manifestó.

DILIGENCIA. Ayer en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos el representante de la Fiscalía dio inicio a la etapa de instrucción fiscal en contra del sospechoso que, además, registra varios antecedentes delictivos en su pasado judicial, acusándolo del presunto delito de robo. Un procedimiento directo o juicio inmediato, será realizado dentro de 10 días.