Sujeto asesinado a puñaladas

07:00 1921 hits

Sujeto asesinado a puñaladas

Ratio:  / 3
MaloBueno 

asesinoCon la ropa teñida de sangre y sobre la calzada apareció el cuerpo sin vida de Vladimir Méndez Congo en la intersección de las calles 10 de Agosto y 1 de Mayo. El ciudadano fue amedrentado con ocho puñaladas la madrugada de ayer. Cuatro personas estarían involucradas en este hecho de sangre. Dos de ellos ya fueron capturados.

 

LOS HECHOS. Según consta en el informe policial realizado por efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, los cuatro presuntos agresores se encontraban dentro de un local de comida rápida ubicado en la intersección antes indicada. De pronto, el ciudadano conocido con el alias de “Vlady”, levantó la puerta enrollable que estaba semicerrada y supuestamente intentó asaltar a los comensales que, además, se encontraban libando en el pequeño establecimiento amenazándolos con un cuchillo, y exigiendo que le entregaran objetos de valor.

PELEARON. Con la intención de evitar el robo, los jóvenes y “Vlady” forcejearon convirtiéndose el suceso en una riña callejera. Por superioridad numérica, los cuatro muchachos habrían logrado quitarle el cuchillo y lo apuñalaron con el mismo objeto en aparente defensa propia.

TENÍA DROGA. En el mismo reporte consta que entre las pertenencias del occiso se encontró un cigarrillo artesanal lleno de marihuana.

INVESTIGACIÓN. Ricardo Benítez, jefe provincial de la DINASED,  asegura que tras esta muerte su personal inició con las investigaciones. “Poco después de perpetrado el asesinato uno de los implicados identificado como David S. fue aprehendido por los moradores y entregado a la Policía, en su ropa se observaron manchas de sangre. Posteriormente, operaciones de inteligencia nos permitió dar con el paradero de Oscar P. quien sería otro de los supuestos involucrados”, mencionó.

DETENIDOS. Los sospechosos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP. Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de ellos, por el presunto delito de asesinato. La DINASED investiga el paradero de los otros sospechosos en este violento hecho de sangre.

DILIGENCIA. Durante la audiencia desarrollada ante la Juez A de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, se conocieron los pormenores de este suceso. Sin embargo, el representante del Ministerio Público dio inicio a la etapa de instrucción fiscal en contra de los implicados acusados de asesinato, por lo que fueron privados de su libertad por 30 días, tiempo en el cual las partes deberán recopilar pruebas de cargo y descargo necesarias para la continuación de este proceso judicial.

PROCESO. Benítez sostiene que continuarán con las diligencias correspondientes que permitan cerrar, policialmente, este caso. Los acusados deberán permanecer en el interior del centro penitenciario de Ibarra.