“Feriado Seguro” se puso en marcha

02:18 674 hits

“Feriado Seguro” se puso en marcha

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29Un contingente de ocho efectivos municipales realizó, durante el feriado, controles permanentes en la terminal de autobuses de Ibarra. Su trabajo consistió en verificar que los automotores de pasajeros cuenten con todas las seguridades del caso para garantizar la integridad de los viajeros.

 

DILIGENCIAS. Con el profundímetro y un alcotector, los efectivos municipales iniciaron con el operativo. Uno a uno los más de 100 vehículos de servicio interprovincial, interparroquial, intercantonal fueron revisados de forma minuciosa. Marcelo Pozo, jefe de control operativo de la Agencia Civil de Tránsito, asegura que iniciaron el jueves antes de comenzar el feriado. “Es importante que la gente conozca que estamos trabajando para garantizar un viaje seguro, iniciamos con la verificación del estado de cada uno de los neumáticos con el profundímetro asegurándonos que cuenten con el labrado correcto para circular, parabrisas, luces, y por supuesto la documentación en regla que debe portar cada conductor”, refirió.

PRUEBAS. Con el alcotector, los agentes civiles de Tránsito solicitaron a los conductores someterse a la prueba de alcoholemia a fin de determinar si la su sangre portaban grados de licor. Sin embargo, no se registraron novedades al respecto. Usuarios se mostraron satisfechos con la labor desarrollada por los uniformados municipales. Patricia Ponce, viajaba con destino a Quito, abordaba el asiento 14 de una unidad de servicio y al preguntarle sobre la labor desarrollada aseguró que: “Un poco nos estamos demorando en salir, pero me parece muy bueno que hagan estas revisiones y controles porque es preferible perder un minuto de nuestras vidas que la vida en un minuto, así que la espera vale la pena para saber que viajamos seguros”, manifestó.

REACCIONES. Uno de los choferes de una unidad de servicio intercantonal, quien prefirió reservar su identidad, sostuvo que: “Me parece excelente que se den este tipo de operativos, pues está en nuestras manos la vida de todas las personas que viajan en los buses y qué mejor que constaten que cumplimos con lo que la ley nos exige y sobre todo que garantizamos también nosotros con nuestros servicio la seguridad de los clientes”, manifestó.

SANCIONES. La retención del automotor y una multa económica es impuesta a quienes incumplen con la normativa establecida en la Ley de Tránsito vigente en la que claramente establece que los automotores de transporte, de cualquier tipo de servicio, deben contar con todo lo necesario para salvaguardar la integridad de aquellos que usan este medio de movilización. “Lo que buscamos es hacer que se cumpla la ley, afortunadamente no recibimos mala reacción por parte de los conductores y los usuarios, sino al contrario”, sostuvo Pozo.