Se robó la caja de las limosnas de la Iglesia del Quinche

05:11 1427 hits

Se robó la caja de las limosnas de la Iglesia del Quinche

Ratio:  / 1
MaloBueno 

limosnaByron Ch. fue sentenciado a 15 días de privación de libertad tras ser determinado culpable del delito de robo de una caja repleta de dinero que yacía en el interior de la Iglesia del Quinche, ubicada en la intersección de las calles Sánchez y Cifuentes y Rafael Larrea. El hombre fue sorprendido y aprehendido por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM.

 

EL HECHO. Un hombre de 42 años de edad fue atrapado por efectivos del GOM, cuando intentaba huir del interior de la casa de oración antes indicada, con una caja de metal color negro que en cuyo interior portaba dinero entregado en calidad de limosna. En la parte frontal del cajón de metal, se leía claramente la palabra, limosnas. La evidencia fue encontrada en posesión del ciudadano.

DELITO. “Y es que según consta en el parte policial levantado al respecto, se conoce que el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, habría forzado las seguridades de la base donde reposaba el cofre con un cuchillo que posteriormente, también se encontró entre las prendas del implicado y con el que habría cometido el ilícito. Luego de apoderarse del botín, no pudo llegar lejos, pues personal del GOM que se encontraba realizando patrullajes de control por la zona, observó la actitud sospechosa del sujeto y lo que portaba, por lo que fue capturado de inmediato.

AUDIENCIA. Con los antecedentes mencionados, Byron fue llevado a la oficina de la Policía Judicial y posteriormente ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra. El caso fue puesto a órdenes de las autoridades competentes donde la juez de turno determinó la sanción de 15 días de privación de libertad.
REACCIÓN. Martha Tugumbango, moradora, dice: “Es necesario que la Policía vuelva a intervenir. Desde que sacaron a los libadores las cosas se calmaron por aquí, pero nuevamente quieren apoderarse del parque Germán Grijalva y libar aquí. Ellos roban para poder seguir comprando su bebida”, refirió.

VERSIÓN. Pablo Mina, jefe del GOM, asegura que continuarán realizando patrullajes de seguridad por este sitio y otros determinados como conflictivos. El oficial sostiene además que se tomarán más acciones para combatir la inseguridad.