Taxis informales retenidos en operativo

07:44 1196 hits

Taxis informales retenidos en operativo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

taxisUn total de 11 vehículos fueron retenidos por efectivos de la Agencia Civil de Tránsito de Ibarra, ACT, tras haber sido encontrados prestando servicio de transporte público sin el permiso habilitante para la ejecución de esta función.

 

OPERATIVO. Una docena de efectivos municipales se ubicaron en las calles circundantes al redondel de La Madre y la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Camilo Ponce a realizar la diligencia. Los uniformados se ubicaron en sitios estratégicos desde donde se percataron que los autos de color recogían pasajeros. Pocas cuadras después fueron interceptados por los agentes civiles quienes solicitaban parar la marcha de los mismos y verificar que quienes iban en el automotor eran pasajeros.

INFRACCIÓN. Tras el procedimiento, los efectivos solicitaron a los conductores de los autos la documentación habilitante para prestar ese servicio, la cual nunca fue presentada por los choferes, pues se trataba de personas con autos particulares que se dispusieron a prestar el servicio. Así lo confirma el informe levantado al respecto por parte de la ACT.

SANCIONES. Marcelo Pozo, jefe de control operativo de la ACT, manifiesta que pese a los constantes operativos que la entidad ejecuta, aún existen quienes se dedican a la prestación de este servicio informal. “Las personas continúan exponiéndose a ser sancionadas, nosotros vamos a seguir combatiendo la informalidad hasta que los conductores entiendan que deben poseer el título habilitante para dar las prestaciones”, indicó. Los propietarios de los 11 vehículos que fueron amonestados, se mostraron descontentos con el accionar de los efectivos municipales de Tránsito, sin embargo, Pozo manifiesta que a pesar del malestar de los infractores realizarán su trabajo. “La gente ya conoce las sanciones, sabe que el costo de la multa es de dos remuneraciones básicas, así como conocen que se restan 10 puntos a la licencia y la retención del carro por  siete días”, finalizó.