Accidentes en la vía no paran

07:21 2012 hits

Accidentes en la vía no paran

Ratio:  / 1
MaloBueno 

camionEn tres días se han registrado cinco accidentes de tránsito, uno de ellos grave, ya que ocasionó la muerte de una persona y ocho heridos, según un reporte del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.   

 

ACCIDENTE.  El domingo 26 de abril de 2015 a las 10:00, en la Panamericana en la entrada a El Juncal, ocurrió el volcamiento de un auto tipo jeep, que dejó una persona herida. El paciente fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes tras la valoración le administraron medicamentos y le entregaron recomendaciones.

MOTOCICLISTA. El domingo 26 de abril a las 19:37, en la Panamericana norte, sector Los Cañaverales, sucedió el choque entre una motocicleta y un automóvil. Una persona de sexo masculino de 28 años de edad resultó herida. La víctima fue valorada por personal médico y posteriormente conducido al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

MUERTO. El domingo 26 de abril a las 12:45, en el sector de González Suárez en Otavalo, un bus escolar que transportaba trabajadores de una planta florícola tras perder pista se volcó. Producto de este accidente murió Geovany Yánez.
En este percance, personal del Cuerpo de Bomberos de Otavalo, realizó la atención a las personas heridas. Además movilizó dos ambulancias, unidad de rescate, una autobomba con ocho bomberos.

MOTORIZADO. El lunes 27 de abril de 2015, en el redondel de la Madre de Ibarra, una persona que se movilizaba en su motocicleta sufrió un accidente, producto de lo cual resultó herida.

VOLCAMIENTO. Ayer a las 14:45, en el redondel de Ajaví, en Ibarra un camión GMG,  de placa TBD-4449, por razones desconocidas perdió pista de circulación y se volcó. En el camión que transportaba material de publicidad solo viajaba el conductor quien salió ileso.

IMPERICIA. Rebasar en curva, hablar por teléfono, conducir a altas velocidades bajo la lluvia, son parte de los errores más frecuentes de los conductores. A nivel nacional la impericia es la causa de mayor índice en accidentes de tránsito. A la impericia se suma el conducir en estado de embriaguez. Las recomendaciones son: bajar de velocidad en una curva, porque curvar a velocidad puede ocasionar volcamiento.
Cuando el conductor habla por teléfono se descuida del entorno, lo mismo ocurre cuando una mujer se maquilla.
Bajo la lluvia lo máximo que se puede circular es a 40 kilómetros por hora, el chofer puede perder el equilibrio del vehículo por el asfalto