Amenaza de bomba en un colegio

05:07 3098 hits

Amenaza de bomba en un colegio

Ratio:  / 1
MaloBueno 

bombaPIMAMPIRO. Dos mil cien estudiantes de la Unidad Educativa Pimampiro, ayer fueron evacuados, luego que un ciudadano de sexo masculino alertaba la presencia de una bomba que estaba en el interior de un basurero.   

 

LLAMADA. La doctora Rosalva Santos, rectora de la institución, mencionó que a las 10:06 de ayer, en la secretaría de la unidad educativa se recibió una llamada desde el número 2100015 en la que se solicitaba hablar con la rectora. Al contestar la llamada,  una voz de hombre le dijo  “ponga mucho cuidado, en uno de los basureros está colocada la bomba” y luego cortó la llamada.
Expresó que por coincidencia uno de los uniformados de Cuerpo de Bomberos estuvo en la unidad educativa Pimampiro, quien pidió ayuda a la Policía Nacional para realizar la evacuación de los estudiantes.

EVACUACIÓN. Kléber Torres, sargento del Cuerpo de Bomberos dijo que tras la coordinación con la Policía se procedió a evacuar de manera ordenada hacia el estadio del colegio a los chicos que estaban en la unidad educativa.
De la misma manera se procedió en los otros  establecimietnos que son parte de de la unidad educativa. Los alumnos de primero a décimo año están ubicados en otros establecimientos. Los niños fueron llevados hasta el parque de la Independencia para garantizar su seguridad.
Posteriormente las autoridades decidieron suspender las actividades y enviar a los chicos a sus casas.
 
GOE. A las 11:40, personal del GOE llegó a las instalaciones de la Unidad Educativa y procedió a revisar el establecimiento. Tras rastrear las instalaciones los expertos no encontraron ningún objeto explosivo, indicaron que el establecimiento estaba fuera de riesgo.

CLASES. La unidad educativa Pimampiro tras la fusión con otros establecimientos tiene 2 mil 100 estudiantes ubicados en varias unidades. En el bloque principal de la unidad educativa permanecen estudiantes de sexto  a décimo año de educación básica permanecen 800 chicos. Mientras que en el resto de bloques se reparten los 1300 estudiantes.
Las clases se reanudarán el próximo lunes 4 de mayo de 2015,.

VACACIONES. Hoy y mañana, todos los estudiantes de los sistemas fiscal, particular, fiscomisional y municipal tienen vacaciones, de acuerdo al cronograma de actividades escolares, para las regiones de la Sierra y Amazonía. El cronograma, señaló el Ministerio, “considera un receso, luego de 10 semanas de clases del segundo quimestre”. El segundo quimestre en estas regiones inició el 23 de febrero  y culminará el 7 de julio próximo, cumpliendo los 93 días que prevé el artículo 146 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación.