Incautan droga, armas y artículos de dudosa procedencia

04:27 1452 hits

Incautan droga, armas y artículos de dudosa procedencia

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29Agentes de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, en el allanamiento ejecutado la noche del pasado viernes al interior de un inmueble ubicado en Ibarra, encontraron droga, armas y artículos de dudosa procedencia que fueron incautados.

OPERATIVO. Información reservada sobre la presunta venta de droga en una vivienda en las calles Luis Felipe Borja y Francisco Goyes en el sector de Las Palmas, llevó a los agentes de la Unidad Antinarcóticos a realizar las investigaciones que al final fueron positivas. Una vez cumplidos todos los procesos legales, obtuvieron una orden para allanar el inmueble y la comparecencia del fiscal de turno para efectuar el operativo.
A las 20:00, los policías de los servicios de la Unidad Antinarcóticos, Grupo de Operaciones Especiales, (GOE), Criminalística y Policía Judicial, llevaron  a cabo el operativo. Ingresaron a la vivienda donde encontraron a tres personas entre las que estaba el presunto expendedor de sustancias sujetas a fiscalización y dos personas más de sexo masculino, quienes estaban consumiendo drogas.
Cada rincón de la casa de paredes de bloque, techo de zing,  madera y piso de cemento, fue revisado por los agentes.

EVIDENCIA. En el proceso de chequear dormitorios, cocina, y patio, encontraron cocaína y marihuana; dos armas de fuego, relojes, teléfonos celulares, un televisor, aros de llantas y una balanza, que presuntamente era utilizada para pesar el alcaloide.
Al no justificar la procedencia estos artículos fueron decomisados y llevados a cada unidad policial correspondiente.

ARRESTO. Las tres personas que estaban en esa vivienda que con una orden fue allanada,  fueron detenidas. Ayer tras la audiencia de flagrancia el juez de turno dictó orden de prisión  por el delito de presunta Asociación Ilícita y se dio paso a la instrucción fiscal que tendrá una duración de 90 días.
 
REACCIÓN. El mayor César Escobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, manifestó que la lucha contra el tráfico y venta de drogas en la provincia continuará. Además realizó  un llamado a la comunidad para que continué llamando al 1800 drogas y denuncie los casos sobre venta de drogas. De igual forma invitó a los estudiantes que también denuncien el microtráfico de drogas que está ocurriendo en los colegios. Aclaró que las denuncias son confidenciales. Los chicos pueden hacerlo a través de los buzones     que están colocados en las unidades educativas.

1800 Delito. La Policía Nacional, a través del número 1800-335486 (Delito), atiende denuncias de venta de alucinógenos, lavado de dinero, robos, secuestros y violaciones. Este servicio se ofrece a nivel nacional desde una oficina ubicada en Quito. Allí, cada uno de los uniformados se encarga de receptar correctamente las acusaciones. Cuando el interesado se comunica a este número, una operadora indicará que existen cuatro opciones: informe de caso Restrepo (1), referencias sobre los delincuentes más buscados (2), delitos aduaneros (3) y otro tipo de información (4). El individuo elegirá el número acorde a su denuncia y le otorgará al gendarme el nombre, apellido, número de cédula, características físicas y sitio exacto en donde se encuentra el acusado.De acuerdo a uno de los agentes, esta información es evaluada e investigada por efectivos de la Policía Nacional. Ellos, después de que constataron que cada uno de los datos es verídico,.