Volcamiento deja 8 heridos y 1 muerto

06:24 3354 hits

Volcamiento deja 8 heridos y 1 muerto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

muertoOcho personas heridas y una muerta, en un accidente de tránsito registrado ayer a las 13:00, en el barrio Bellavista de la parroquia  González Suárez del cantón Otavalo.   

 

ACCIDENTE. El ECU-911, recibió la llamada de emergencia, ayer domingo 26 de abril de 2015. El bus escolar de placa KAB-218, salió de una planta florícola ubicada en el cantón Cayambe con 12 trabajadores con destino a González Suárez. Al ingresar por un camino de segundo orden el bus perdió el carril de circulación, se estrelló y finalmente sucedió el volcamiento de varios ciclos, explicó el agente del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Santiago Caicedo. Las investigaciones para determinar la causa del accidente estará a cargo del SIAT.

HERIDOS. Los heridos fueron trasladados al hospital de San Luis y posteriormente al hospital San Vicente de Paúl de Ibarra, en ambulancias del Ministerio de Salud y de los Bomberos.
El doctor Paúl Bucheli, médico residente del hospital San Luis, manifestó que ocho pacientes fueron atendidos. Explicó que la mayoría de las víctimas estaban estables y que una paciente tenía una fractura expuesta.  Las personas heridas son: Edwin Mauricio Ortíz, de 20 años, el conductor; Rosa Elina Cacuango Torres, de 50; María Aída Colta Pachito, de 23; María Jesús Churuchumbi Escola, de 46; Eduardo Gerardo Sandoval Cacuango, de 21; Norma Inés Araque Imbaquingo, de 26; Segundo Andrés Lechón Sandoval, de 40 y María Rosa Cacuango de 46 años de edad.

MUERTO. Geovany Yanez Perugachi de 24 años de edad, oriundo de la comunidad de Cocha, falleció en este accidente de tránsito. Una vez que los miembros de la Policía ubicaron a los familiares de la víctima, les dieron esta noticia. Hasta el lugar del percance, llegaron varios familiares entre ellos la esposa, quien cargaba un bebé en su espalda. Entre sollozos, repetía “en la mañana saliste de la casa para ir a trabajar y ahora me dejas”, decía mientras miraba el cadáver de su esposo que yacía en el suelo cerca del bus donde murió.

TESTIMONIO. Eduardo Sandoval, quien recibía atención en la sala de emergencia del hospital San Luis, dijo que el bus les recogió a las 12:10, pero que no recuerda nada, que todo ocurrió en cuestión de segundos. Y cuando el bus se detuvo lo único que hizo es buscar a su madre, Rosa Cacuango, quien también es trabajadora de la florícola y estaba en el bus.