Temor y misterio por la rara muerte de animales

00:45 1575 hits

Temor y misterio por la rara muerte de animales

Ratio:  / 1
MaloBueno 

animalEl misterio se cierne en la parroquia de Santa Rosa de Cusubamba, perteneciente al cantón Cayambe. Varias cabras, chanchos y borregos han aparecido mutilados en el campo y el miedo invadió a los pobladores, quienes creen que este animal está cerca y sediento de sangre.

 

IMPACTO. Me causó un fuerte impacto encontrar a  las cabras muertas, menciona Ruth Santillán, quién además dice que aún no comprende quien pudo atacar y mutilar a sus animales.
Esta adolescente que junto a sus padres y hermanas vive en esta localidad, cuenta que el pasado Viernes Santo, como de costumbre, a las 08:00 de la mañana, fue al potrero donde permanecían las cabras para ordeñarlas.
Tras descender al terreno donde el jueves en la tarde dejo amarradas a cuatro cabras y la más grande quedó suelta, se encontró con una escena terrorífica, las cinco cabras estaban muertas con sus partes mutiladas. El ataque que sufrieron los animales fue brutal, tenían cortes en varias partes de sus cuerpos.
A esta historia se suma la de la familia Guachalá. Sandra Guachalá, comenta que el pasado jueves 23 de abril de 2015, un borrego de su propiedad también fue atacado, pero además ellos lograron  ver que era un animal negro, parecido a un oso.   

PREOCUPACIÓN. La familia Santillán, ante este hecho inusual que estaba ocurriendo alertaron a la Policía y además tomó fotografías. En ellas, puede ver a las cabras con heridas en sus cuerpos. Una tenía casi cercenado el cuello, otra presentaba una abertura en la parte de la barriga.
Nadie en la zona puede explicar con certeza las causas de la mutilación, ni quién pudo haber sido el responsable de semejante  ataque. Aunque Edison Santillán, morador de esta zona y afectado, sostiene que el animal que está atacando puede ser fuerte y grande, por las huellas encontradas en el lugar y las heridas que deja en los animales. Además muestra su preocupación ya que este animal puede atacar a los humanos.

COORDINACIÓN. Luis Mora, teniente político de la localidad, expresó que con la finalidad de detectar al extraño ser que está atacando se han coordinado acciones con la Policía Nacional. Pero   dijo que en los próximos días entablará conversaciones con el Ministerio del Ambiente para que tomen cartas en este asunto.