Joven mujer muere en aparatoso accidente

07:13 4582 hits

Joven mujer muere en aparatoso accidente

Ratio:  / 4
MaloBueno 

transitoEntre las grandes ramas de un árbol de espino yacían los restos retorcidos de un vehículo. Se trataba de un auto Chevrolet Corsa, color verde, en el que viajaban tres personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas mientras que una mujer falleció de manera instantánea. Sucedió en el sector Santa Marianita del Olivo a 500 metros del ingreso a la laguna de Yahuarcocha a las 04:50 de ayer.

 

SUSTO. Luis Vaca reside en una pequeña vivienda en el sitio antes indicado. El ciudadano se levantó para alistar a sus pequeños que iban camino a la escuela, cuando el silencio del gran terreno que circunda su vivienda terminó. “Escuchamos un solo golpe y salí a ver qué había pasado cuando observé que un carro estaba contra el árbol y habían dos hombres heridos que gritaban preguntando por Andrea, así que llamé a la ambulancia para que les ayuden”, refirió el asustado hombre.

EL AUXILIO. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, acudió al sitio para trasladar a uno de los heridos quien fue sacado de entre la maleza, mientras que el otro afectado fue llevado por una unidad de emergencia del Ministerio de Salud Pública, MSP. El hospital San Vicente de Paúl y del IESS asiló a los lesionados respectivamente.  

MACABRO HALLAZGO.  
A poco menos de 10 metros del destrozado automotor, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Andrea Liseth Chiguango Calderón. Con la blusa levantada y su ropa llena de espinas fue encontrada. Su rostro, aún con los ojos abiertos, parecía describir su impactante encuentro con la muerte. Alrededor de su cara se veía el rastro de sangre por las heridas causadas cuando fue despedida del vehículo que volcó desde la panamericana y cayó cerca de 100 metros peñasco abajo.

SUCESO. Al lugar del incidente, arribó personal de la Agencia Civil de Tránsito, ACT. El efectivo municipal Andrés Sánchez tomó el procedimiento, mientras que los uniformados Franklin Mayorga, Gabriel Calvachi y Anderson Reyes colaboraron con la verificación del lugar del incidente. Las identificaciones de las víctimas fueron halladas en el sitio. El inservible automotor quedó impactado contra un árbol. Según el parte informativo levantado, una pérdida de pista habría ocasionado que el carro que circulaba en sentido sur – norte, caiga por la pendiente y de varias vueltas de campana. En el volcamiento, el cuerpo de Andrea habría salido expulsado del carro y posteriormente el auto se estrelló contra el tronco de espinos.

BúSQUEDA. Miguel Juma, oficial del CBI, manifiesta que arribaron al lugar tras conocer la emergencia. “Nos reportaron que podía haber personas atrapadas en el automotor, pero al llegar verificamos que dos personas estaban heridas y una mujer estaba muerta. Uno de los heridos refería que en el carro viajaban cinco personas, mas solo encontramos tres, por lo que hicimos un barrido de la zona, pero no hallamos a nadie más”, dijo.