Equipaje escondía 12 kilos de alcaloide

05:11 983 hits

Equipaje escondía 12 kilos de alcaloide

Ratio:  / 0
MaloBueno 

equipajeUna maleta, impregnada con un alcaloide que contiene el principio activo de la cocaína, fue incautada por personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC. Un aproximado de 12 kilos de la sustancia ilegal se halló. Luis A. admitió ser el propietario del equipaje y fue privado de su libertad.

 

LOS HECHOS. En el parte policial, consta que, la noche del jueves, alrededor de las 21:30, tras un operativo efectuado en el control de Mascarilla los efectivos del CRAC, detuvieron la marcha de un vehículo de transporte interprovincial perteneciente a la cooperativa Pullman Carchi, y al revisar las bodegas de carga del bus, el can “Riko”, dio una alerta en cuanto a una maleta de color negro que se encontraba ahí.

REGISTRO. El número del ticket del equipaje coincidía con el del pasajero Luis A. según el listado del ayudante del conductor del autobús, por lo que de inmediato los agentes policiales antidrogas procedieron a detenerlo. Extraoficialmente se conoció que, al parecer, el hombre de nacionalidad colombiana, habría referido a los uniformados que no conocía sobre el alucinógeno encontrado en sus pertenencias.
 
TRASLADO. El ciudadano fue llevado a la oficina de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, donde se analizó el contenido impregnado en la maleta, dando positivo para determinar que se trataba de una sustancia estupefaciente. El hombre fue privado de su libertad e ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP.

DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de Luis. La representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal y determinó al sujeto como presunto autor del delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización. La juez a cargo determinó 30 días de privación de libertad para el implicado.

DESTINO. César Escobar, mayor de Policía asegura que el componente encontrado en la sustancia determina que es cocaína sin procesar. El oficial sostiene que el destino de la droga era el mercado internacional. “Por la forma en la que la sustancia ha sido embalada y camuflada creemos que estaba orientada a llegar a Europa y una vez allí procederían a depurarla del material sintético en la que se encuentra impregnada y extraer el alcaloide”, dijo.