Carro robado en Quito lo encontraron escondido en Imbabura

06:45 1645 hits

Carro robado en Quito lo encontraron escondido en Imbabura

Ratio:  / 2
MaloBueno 

autoLa madrugada de ayer personal de la Policía Judicial de Atuntaqui logró la localización y recuperación de un vehículo que fue robado en Quito el 7 de abril de este año. La propietaria del costoso automotor reconoció el carro de inmediato. El carro estaba guardado en el interior del garaje de una vivienda ubicada en el sector de Guiján en Antonio Ante.

 

EL ROBO. Graciela Ramírez, asegura que hace 21 días dejó su auto estacionado en la intersección de las calles Baquerizo Moreno y 12 de Octubre, en la Capital ecuatoriana para asistir a una entrevista de trabajo. “Llegue a las 09:40 y dejé mi carro parqueado en la zona azul y cuando salí alrededor de las 11:00, mi auto ya no estaba”, dijo. Desesperada, asegura que acudió a la empresa de rastreo satelital que portaba su carro, pero en la entidad le manifestaron que el automotor fue movido de su lugar de estacionamiento cinco minutos después de que ella lo dejara y que la señal GPS se perdió un par de cuadras más adelante. “Me dijeron que quienes se habían llevado mi carro era alguna banda que operaba de manera eficiente porque lograron desactivar alarmas y el rastreo mientras el auto estaba en movimiento”, refirió.

DENUNCIA. Una llamada anónima alertó a los efectivos de la PJ de Atuntaqui, sobre la presencia de un carro que llevaba ya tiempo en el interior de un domicilio tapado con plásticos. La denunciante habría referido que le pareció “extraño” que durante semanas el carro este guardado en dicho inmueble, por lo que comunicó el particular. Agentes de la PJ de Atuntaqui acudieron al lugar y al verificar la placa encontraron en el sistema policial que el carro era robado.

REACCIÓN. Mientras tanto, el propietario de la vivienda donde fue encontrado el auto, refiere que el esposo de una de sus allegadas había llevado el carro a su casa para encargarlo el 11 de abril de este año. “Me dijeron que no tenían garaje donde guardarle -y que les deje poner aquí y le dije que bueno, pero no imaginé que había este inconveniente”, manifestó.

PROCESO. El carro fue ingresado al patio de retención de la Policía Nacional.