Sospechosos de portar droga

05:09 818 hits

Sospechosos de portar droga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31La supuesta actitud sospechosa de Jairo L. y Gustavo R. este último de nacionalidad colombiana, habría despertado la atención de un grupo de efectivos de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, quienes al interceptarlos descubrieron entre sus pertenencias dos paquetes de papel con alucinógenos.

 

LOS ACONTECIMIENTOS. Según consta en el parte policial emitido por los efectivos antidrogas, se describe que, luego de operaciones investigativas desarrolladas por los agentes se determinó que en la intersección de las calles Puyo y Machala, sector Azaya, existían personas que se encontraban expendiendo sustancias sujetas a fiscalización. En base a dicha información, las indagaciones se ejecutaron hasta que finalmente lograron detener a dos de los sospechosos de este ilícito, tipificado y sancionado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, COIP.

HALLARON LA DROGA. Los ciudadanos fueron interceptados por los agentes de Antinarcóticos, quienes se identificaron como miembros policiales y procedieron a realizarles un registro minucioso entre sus pertenecías, encontrando el alcaloide. Personal de la Unidad de Criminalística arribó al lugar de los hechos para realizar la fijación y levantamiento de la droga encontrada, misma que posteriormente fue ingresada bajo cadena de custodia en la bodega de la JPAI, y fue presentada como evidencia ante las autoridades competentes.

INDAGACIóN. Según consta en el mismo documento policial, ambos ciudadanos habrían sido identificados como presuntos expendedores de droga en el centro de Ibarra, y de manera específica en algunas salas de belleza y estéticas de la urbe.

DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de los implicados, pero el caso quedó en indagación previa y los hombres fueron puestos en libertad, pero el proceso en su contra sigue.

RESULTADOS. César Escobar, mayor de Policía al mando de la JPAI, asegura que el resultado de este operativo fue positivo, pues al parecer, esta droga afectaría a cerca de 900 personas. “Aparte de los centros de belleza, conocemos que el alcaloide pudo haber llegado a la población estudiantil. Nos sentimos satisfechos de evitar que el alucinógeno llegue a las calles”, señaló el oficial de Policía.