Un taxista y 3 bomberos heridos en accidente

04:04 2580 hits

Un taxista y 3 bomberos heridos en accidente

Ratio:  / 2
MaloBueno 

choqueEl pavimento lleno de aceite, dos vehículos destrozados y cuatro personas heridas fue el resultado de un accidente registrado ayer alrededor de las 09:55 en la primera entrada a San Antonio de Ibarra. Al parecer uno de los automotores no se percató del otro y terminaron chocando.

 

LOS HECHOS.
Decenas de personas se aglomeraron en el lugar del incidente. Un olor a aceite y gasolina se desprendía desde el pavimento, mientras los restos de ambos carros quedaron esparcidos en el suelo. Según el parte levantado por los agentes civiles de Tránsito Estefany Caicedo y Anderson Calderón, al parecer, el conductor del vehículo tipo taxi, circulaba en sentido norte – sur desde Ibarra hacia San Antonio, al llegar a la intersección de ingreso a la parroquia, intentó circunvalar pero, dice, que el otro auto venía a exceso de velocidad y le impactó cuando estaba parado. Mientras tanto el chofer del carro particular, asegura que fue la unidad amarilla la que se habría “salido” por el cruce y no pudo evitar esquivarlo.
HERIDOS. Los ocupantes del Corsa, que según consta en el parte, se dirigían desde Otavalo hacia Ipiales - Colombia y en el accidente resultaron golpeados al igual que el conductor de la unidad de servicio público. Unidades de emergencia llegaron al sitio para auxiliar a las víctimas quienes fueron atendidas de manera ambulatoria en el sitio mismo del percance para posteriormente ser trasladados. Los “Casacaroja”, fueron ingresados a una casa de salud privada mientras que el chofer del taxi fue llevado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, según se conoció a través de los efectivos municipales de Tránsito que tomaron el procedimiento.

PROCEDIMIENTO. Personal policial colaboró con los uniformados municipales en cuanto al cierre momentáneo de la vía luego del accidente. El tráfico fue suspendido por casi 20 minutos. Personas que se encontraban en el lugar ayudaron a mover los vehículos para ser subidos a la grúa. Tanto el carro de servicio público como el auto particular fueron trasladados e ingresados al patio de retención vehicular de la Agencia Civil de Tránsito de Ibarra.

DETENCIÓN. Los conductores de los carros fueron aprehendidos tras el percance. Hasta el cierre de esta edición se conoció que permanecían en las diferentes casas de salud con resguardo de los efectivos municipales de Tránsito. Hoy se llevará a cabo la diligencia ante la juez H de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, para definir el acontecimiento.

DESTACADO.

Los miembros del CBO al momento del incidente no se encontaban en servicio.