Impiden que 200 dosis de droga entren al CDP

07:30 857 hits

Impiden que 200 dosis de droga entren al CDP

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag30f1William P. fue sorprendido por personal de la Dirección General de Inteligencia, DGI, y la  Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, cuando intentaba ingresar cuatro paquetes de cocaína al interior del Centro de Detención Provisional de Ibarra, CDP – I.

 

LOS ACONTECIMIENTOS. Según el parte informativo levantado por personal policial, información confidencial, entregada a los efectivos de la DGI y la JPAI, permitieron localizar al ciudadano implicado. Alrededor de las 17:00 del sábado, un sujeto llegó hasta el CDP, al parecer, para realizar una presunta visita, pero fue interceptado por efectivos policiales, quienes al realizar un registro entre sus pertenencias y una funda de pan, que al parecer, pretendía dejar en el centro de detención, se encontró un bolso tipo monedero, que en cuyo interior guardaba cuatro fundas plásticas transparentes que contenían una sustancia blanquecina determinada como cocaína.

DILIGENCIA. Ayer, se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra de William P., el representante del Ministerio Público, acusó al ciudadano de ser sospechoso del presunto delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización, no obstante, el proceso se mantiene en indagación previa. Ante esto, el juzgador de turno, determinó la inmediata libertad del ciudadano, mas el proceso judicial iniciado en contra del sospechoso, sigue su curso.
CONTROL. César Escobar, mayor de Policía al mando de la JPAI, asegura que previo a las denuncias anónimas realizadas en cuanto al presunto expendio de sustancias ilícitas en el interior de dicho centro provisional de detención, iniciaron conjuntamente con la DGI, un procedimiento investigativo. “Es importante que la ciudadanía se mantenga tranquila. Nuestro objetivo primordial es evitar por todos los medios que las personas que se encuentran privadas de su libertad en este sitio, tengan acceso a sustancias ilícitas”, mencionó Escobar.   

PROCEDIMIENTO. Personal de la Unidad de Criminalísitca realizó la fijación y levantamiento de la sustancia que fue incautada. La misma fue presentada ayer como evidencia ante la autoridad competente.