Rescataron a tiempo a cinco personas extraviadas en Cubilche

07:45 1134 hits

Rescataron a tiempo a cinco personas extraviadas en Cubilche

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag39f1Cinco personas se extraviaron en el sector de Cubilche la tarde del jueves y fueron rescatadas hasta la madrugada de ayer. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, y del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, lograron encontrar a los afectados. Dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

 

LOS HECHOS. Una llamada realizada por parte de uno de los extraviados alarmó a las entidades de emergencia que de inmediato desplegaron un contingente para localizar a los infortunados. Joanna y Dennis Cervantes y Marcelo Medina de 22 años de edad fueron encontrados en primera instancia. Personal del CBI los encontró caminando por el sector montaña abajo. Marco Antonio Hadathy, jefe del CBI, aseguró que estas personas se encontraban en estado delicado pues, refiere que se hallaban con la ropa mojada. “La lluvia les cayó cuando estaban en la zona y eso provocó que sean encontrados en esas condiciones, presentando desde luego principios de hipotermia, no obstante fueron estabilizados por nuestro personal de la estación de Rumipamba y luego llevados hasta sus domicilios”, refirió la autoridad.

RESCATE. Los primeros tres afectados fueron encontrados pasada la medianoche. Cuatro horas después, personal del GOE, logró hallar a dos personas más que formaban parte del equipo de cinco individuos que se perdieron. Jonathan Yépez y María Fernanda Palma, fueron encontrados en mal estado por el intenso frío de la zona. Henry Acosta, jefe del GOE, asegura que su personal procedió a facilitar ropa que portaba para normalizar la temperatura de los afectados. “Estas personas se encontraban con síntomas de hipotermia, a los agentes les dijeron que no podían movilizarse fácilmente pues el frío incesante empezaba a afectarles”, dijo.