Se les vino la pared abajo

06:32 1109 hits

Se les vino la pared abajo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag37f1El susto que una familia vivió en el interior de un inmueble ubicado en el sector de Alpachaca fue desagradable. Y es que una de las paredes del interior de la casa donde habitan casi 10 personas, colapsó y por poco ocasiona una desgracia, pues dos de las integrantes de la vivienda se encontraban cerca de dicha pared.

 

LOS ACONTECIMIENTOS. Ocurrió en la intersección de las calles Cuenca y Santa Isabel, en circunstancias en las que según relata una de las habitantes del inmueble quien prefirió reservar su identidad, se encontraban realizando labores del hogar en el sitio mismo del incidente, ya que la estancia funcionaba como  área de cocina. “Estábamos aquí con mi hermana y de pronto escuchamos el estruendo y vimos que la pared se fue al piso, nosotras estábamos cerca y logramos salir para que no se nos venga encima”, dijo la mujer de 25 años de edad.

DAÑOS. Una cocina, una mesa, sillas y hasta pequeños cachorros fueron sacados de entre los escombros. “Logramos salvar lo que pudimos porque la pared terminó cayendo sobre las cosas que teníamos aquí, hasta mi hijo pequeño estaba por la parte donde cayó las piedras, pero gracias a Dios no le pasó nada. Unos cachorritos que tenemos también les logramos sacar”, refirió.

AUXILIO. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, acudió al sitio al mando del cabo de Bomberos Alexander Cabrera, quienes procedieron a la remoción de varios de los objetos que aún se encontraban en el lugar. La zona fue desalojada por completo. Cabrera manifestó que su labor consistió en despejar la zona y condenar el sitio para que nadie vuelva a pasar por el lugar y de esta manera, evitar que se registren más inconvenientes. “Por el tiempo que tiene la propiedad más la lluvia hizo que la pared se desplome, afortunadamente nadie resultó herido y solo se registraron daños materiales”, manifestó.

PELIGRO. Según una de las habitantes del inmueble, un total de nueve personas entre ellos varios menores de edad, residen dentro de la estrecha propiedad. Un hombre de la tercera edad que padece de problemas en su salud, también escuchó el fuerte estruendo cuando la pared se cayó.

AYUDA. La familia afectada esperó a los miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos para que conozcan del problema.