Choferes sancionados por circular con las puertas abiertas

07:16 1195 hits

Choferes sancionados por circular con las puertas abiertas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p39Operativos de prevención se realizaron ayer por parte de los agentes civiles de Tránsito. El contingente de efectivos municipales se ubicó en puntos estratégicos para controlar que los conductores de las unidades de transporte público circulen con las puertas cerradas y solo abran las mismas en las paradas autorizadas.

 

DILIGENCIA. A partir de las 11:00 de ayer, se inició con el operativo en los alrededores del Mercado Amazonas, La Victoria y Redondeles de La Madre, y Ajaví. Los uniformados se ubicaron en puntos estratégicos para observar a los infractores que circulaban con la puerta abierta. Durante una hora, los efectivos de Tránsito ejecutaron la diligencia. Buses de servicio urbano, intercantonales y hasta interprovinciales, fueron sancionados por infringir lo establecido en el artículo 391, inciso 19 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

LA LEY. Marcelo Pozo, jefe de Control Operativo de la Agencia Civil de Tránsito, ACT, aseguró que las multas representan el 10% de una remuneración básica. “Queremos generar conciencia en los conductores, hemos enviado pedidos hasta por escrito solicitando a las cooperativas que tomen las precauciones del caso, incluso antes de que sucedan desgracias como las de la menor que el martes pasado cayó de un bus, pero lamentablemente algunos choferes han hecho caso omiso de este pedido, por lo que procedemos a realizar operativos y sancionar a los infractores”, indicó Pozo.