Ministro coordinado de Seguridad hizo ofrecimientos en Imbabura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

carcelEl Ministro coordinador de seguridad, César Navas, ofreció solucionar el hacinamiento de la cárcel, impulsar la construcción del UPC en San Antonio y enfrentar al problema del microtráfico y drogas en las instituciones educativas, durante la visita que realizó ayer a la provincia de Imbabura.

 

LUCHA MICROTRÁFICO. El ministro, fue enfático en señalar que está diseñado un plan nacional donde están involucrados varios ministerios para enfrentar al problema del microtráfico, que afecta de manera especial a los estudiantes. Dijo que en este tema también se contempla la participación de la familia para lograr una  atención integral.  
Comentó que a raíz de la muerte de Juan Elías, un estudiante de 13 años que consumía estupefacientes, el presidente Rafael Correa se apersonó del tema y anunció la inplantación del plan estratégico nacional y modelo de atención de salud mental, la creación de centros especializados de tratamiento para adicciones. En torno al caso de la muerte del estudiante de la Unidad Educativa Sarance, de Otavalo, aseguró que las investigaciones continúan, pero no puede revelar detalles.  

HACINAMIENTO. El funcionario tras reconocer que existe hacinamiento en la cárcel de Ibarra, dijo que la meta para este año 2015, es cero hacinamiento a nivel nacional y parte de este plan fue el traslado de las mujeres que había en el centro carcelario, dijo. También aseguró que para palear la situación actual de hacinamiento mencionó que se harán intervenciones, aunque no explicó cuales.

CONTRABANDO. Aseguró que no se permitirá que una actividad ilícita como es el contrabando continúe. Estan emanadas las disposiciones para que la lucha contra estos grupos de personas se cumpla garantizando sobre todo los derechos que tienen todos los seres, dijo. Recalcó que no se permitirá el contrabando, la lucha es frontal. Estamos abiertos al diálogo para encontrar vías de solución para tratar de regularizar estas actividades, pero todo bajo el respeto de la ley, dijo. Rechazó la agresión a los policías.   

CONSTRUCCIÓN UPC. Luego de recorrer la parroquia de San Antonio, expresó que el lugar donde habitan los policías no es el adecuado. Por ello se comprometió a impulsar la construcción de la Unidad