Rescataron a excursionistas

07:23 790 hits

Rescataron a excursionistas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29Miembros del Grupo de Operaciones, GOE, y miembros de la comunidad cerca de la media noche de ayer lograron dar con el paradero de cuatro excursionistas quienes se extraviaron el domingo en el cerro Imbabura.   

 

EXCURSIÓN. La mañana del domingo 12 de abril, Alicia Males de 23 años, Mayra Bonilla, de 29 años, Jairo Males, de 31 años y Carlos Anrango de 21 años de edad, partieron hacia el cerro Imbabura, por el sector de Agualongo de Otavalo.
Durante el trayecto, hacia la cima, que era la intención, Alicia, sufrió un accidente que les impidió continuar y optaron por regresar. El descenso fue lento debido a la lesión de una de las acompañantes. La noche cayó lo que dificultó la visibilidad y se extraviaron.

RESCATE. A las 20:30, el ECU-.911, recibió la llamada de alerta sobre la desaparición de estas personas. De inmediato coordinaron las acciones necesarias con las entidades respectivas. Los miembros del GOE, también iniciaron su trabajo. Se contactaron con los comuneros quienes fueron los encargados de guiar al equipo de búsqueda de la Policía Nacional. Luego de caminar tres horas, los rescatistas lograron ubicar a las cuatro personas en Rancho Chico.  

valoración médica.Tres  de las cuatro personas se encontraban en buenas condiciones, no así Alicia Males, quien tenía dificultad para caminar, por lo que recibió ayuda para su movilización. A las 01:30, llegaron al hospital San Luis de Otavalo, donde estas personas recibieron una valoración.

alta.  Una vez que el médico de turno de la casa de salud dio el alta a las cuatro personas, fueron trasladadas a sus respectivas viviendas ubicadas en las comunidades de Mojanda, Carabuela y Quiroga.
   
AGRADECIMIENTO. Las  cuatro personas que fueron rescatadas por los miembros del GOE, agradecieron a los uniformados, además destacaron la buena labor de estos policías quienes sin escatimar esfuerzo alguno cumplieron esta tarea, pese a que tenían en su contra varios elementos, como la noche, el frío y el difícil camino.