Detenido al intentar huir con el botín

08:10 1048 hits

Detenido al intentar huir con el botín

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-31-foto-1Un sujeto quien tras presuntamente se habría sustraído varios artículos del interior del mercado Santo Domingo de la ciudad de Ibarra, ayer en la mañana fue arrestado cuando pretendía huir.   

 

TESTIMONIO. Uno de los comerciantes que prefirió no ser identificado, comentó que al poco tiempo que se abrió las puertas del mercado, este individuo empezó a tomar cosas incluidos algunos objetos de cocina que utilizan las personas que expenden comida. Dijo que la desfachatez del sujeto fue tal, que todo lo sustraído guardó en costales y fundas y sin inmutarse salió tranquilo a esperar un vehículo de transporte público para huir. Comentó que de inmediato comunicaron a la Policía, que se hizo presente y logró detener al sujeto que fue puesto a órdenes de las autoridades respectivas.
 
DETENCIÓN. Miembros del  servicio de patrullaje Móvil Estadio 01, que se movilizaban por ese sector, detectaron a un sujeto que caminaba en actitud sospechosa, quien al observar la presencia policial empezó a correr arrojando  en el camino dos fundas plásticas y dos fundas  tipo costal. Además tras este sujeto había un grupo de personas que mencionaban que era un ladrón.
Los dos agentes que estaban en la patrulla iniciaron la persecución; uno a pie y otro en el auto. El sospechoso fue interceptado a la altura de la calle Bolívar y Rafael Troya. Al realizarle el cacheo se encontraron 75 dólares en uno de los bolsillos del pantalón, también tenía un control remoto, un perfume, una caja de fósforos y un frasco que contenía un líquido.

IDENTIFICADO. Luego de la detención el individuo fue trasladado al mercado Santo Domingo, donde varios comerciantes entre ellos los perjudicados reconocieron al sujeto que estuvo merodeando los puestos desde que se abrió el mercado.
El sujeto que fue identificado como Milton B., de 22 años de edad, tenía en su poder varios artículos que pertenecían a los comerciantes.

AUTORIDAD COMPETENTE. El individuo fue conducido a las instalaciones de la Policía Judicial donde se cumplieron con varias diligencias que se estila cumplir en estos casos.
Las personas pejudicadas realizaron las respectivas denuncias con la finalidad que se tomen las medidas del caso y sea sancionado según establecen las leyes correspondientes.
En el lugar también tomaron procedimiento miembros de la Policía Judicial y de Criminalisitca. Las evidencias ingresaron a la PJ.