Droga y detenidos en Pugacho

06:24 1023 hits

Droga y detenidos en Pugacho

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p38Una vivienda ubicada en el sector de Pugacho Bajo en el barrio El Pintado, fue allanada ayer por personal policial Antidrogas. En el interior del lugar se encontró a varias personas que, al parecer, estaban bajo los efectos de sustancias alucinógenas. En las habitaciones de la propiedad se hallaron dosis de droga y en un terreno posterior, más del alcaloide que habría sido arrojado al notar la presencia policial.

 

OPERATIVO. Efectivos de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA y Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC, ingresaron a dicha propiedad luego de que, según Ángel Vásquez, capitán de Policía, previas investigaciones desarrolladas determinaran que en el lugar se dedicaban al consumo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización. “Llegamos a tener conocimiento de este particular y de inmediato iniciamos con las operaciones básicas de inteligencia,  que finalmente nos llevaron a esta casa donde encontramos a algunos ciudadanos sospechosos y sustancias ilegales”, manifestó Vásquez.

ALLANAMIENTO. Cada una de las estancias del domicilio fue registrada por los efectivos policiales y los canes “Chico” y “Tyrone”. En varios cuartos y sitios usados para fines similares, se encontraron varias dosis de cocaína y marihuana. La propietaria del lugar que, también registra pasado judicial por delito de estupefacientes, tuvo un quebranto en su salud durante la diligencia realizada ayer desde las 15:30, debido a una enfermedad terminal que padece. No obstante, esto no detuvo la labor de los uniformados. Dentro de la casa, varias personas que, al parecer, estaban bajo efectos de droga estaban en el sitio. Dentro del parte policial consta además, que una de las mujeres que luego fue privada de su libertad, habría arrojado una cartera en donde posteriormente se encontró más droga. Finalmente, quienes estaban vinculados al presunto expendio de sustancias fueron detenidos. Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos.

DILIGENCIA. Hoy, se ejecutará la audiencia de formulación de cargos en contra de los cinco sospechosos del presunto delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización.