Dos motociclistas mueren en choque con un camión

08:10 4895 hits

Dos motociclistas mueren en choque con un camión

Ratio:  / 3
MaloBueno 

p37Dos personas perdieron la vida la madrugada de ayer, tras un aparatoso accidente registrado la madrugada de ayer en el kilómetro 100 de la vía Ibarra Sn Lorenzo a un kilómetro de la comunidad de San Pedro. Los cuerpos de María Flor Guanga Guanga y Abelardo Gonzalo Guanga Puérrez quedaron juntos y tendidos sobre la calzada en medio de un gran charco de sangre.   

 

LOS HECHOS. Según versiones preliminares de los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria La Carolina y Vial 2 de Tránsito, quienes arribaron al sitio tras conocer el suceso para tomar el procedimiento correspondiente, un choque frontal entre la moto en la que se movilizaban los occisos y un camión marca Mitsubishi, color blanco, que llevaba una cuantiosa carga en colchones y almohadas, ocurrió. Por la fuerza del impacto los cuerpos de las víctimas de etnia Awa, quedaron uno junto al otro y la moto, en la que se movilizaban, a varios metros de ellos.

CONDUCTOR HUYÓ. El chofer del camión implicado fugó del lugar. El carro de carga pesada fue encontrado a 300 metros del incidente vial. En la parte frontal del mismo quedaron varias manchas de sangre y la señal evidente del fuerte choque en el que María y Gonzalo fallecieron.

MÁS DETALLES. El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 de ayer, pero por lo solitario del tramo, nadie se había percatado del hecho, por lo que alrededor de las 06:00 el suceso fue reportado al personal de la Central de Emergencias y un efectivo motorizado de la UPC La Carolina llegó al lugar y verificó el fatal accidente. Posteriormente policías de Vial 2 Tránsito también arribó al sitio al igual que agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, UIAT, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl de Ibarra.

DOLOR. Familiares de las víctimas llegaron al lugar. Personas que se encontraban en el lugar manifestaron que los allegados de las víctimas lloraban sobre los cuerpos inertes de los muertos. Extraoficialmente se conoció que, al parecer, los afectados venían desde el sector de El Arenal con dirección a Ibarra con la finalidad de realizar un préstamo bancario.

TRÁFICO SUSPENDIDO. El tráfico fue suspendido por casi una hora debido a que los cadáveres y la moto yacían en medio tramo, dificultando el tráfico en el lugar.

EL PROCEDIMIENTO. Decenas de personas que transitaban por el sitio observaron el trágico escenario. Personal del Cuerpo de Bomberos fue solicitado para proceder con la limpieza de la calzada, debido a los dos grandes charcos de sangre y restos que los cuerpos sin vida dejaron en la vía. Tanto la moto como el camión quedaron en el lugar de los hechos, hasta que una grúa viajó desde Ibarra para trasladar al pesado carro. En lo que respecta a la carga del mismo, dos ciudadanos quienes se identificaron como allegados a los propietarios del camión y la carga que llevaba, solicitando sacar el contenido, pedido que fue negado por los efectivos policiales quienes protegieron el lugar del acontecimiento para evitar inconvenientes.