Se dio contra un auto averiado

06:19 1086 hits

Se dio contra un auto averiado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p38Un vehículo virado a un costado de la vía y otro destrozado, es el saldo de un accidente registrado la madrugada de ayer en  el sector de Chaltura en la autovía de Los Lagos. Una persona resultó herida tras el percance.

 

LOS ACONTECIMIENTOS. Según el relato de Emilio Durán, propietario del vehículo Chevrolet Grand Vitara color vino, su carro presentó fallas mecánicas por lo que se averió en el sector antes indicado. “Viajábamos con mi esposa de Ibarra hacia Quito y en esta parte el carro se dañó y llamamos a la grúa de la aseguradora para que nos asista. Mi esposa y yo decidimos viajar dentro del auto mientras era remolcado y cuando estaban subiéndonos, el otro carro nos impactó por atrás haciendo que caigamos de la plataforma”, dijo. Un muchacho que viajaba a bordo de un auto color rojo, marca Volkswagen, resultó con una herida en el rostro.
PROCEDIMIENTO. Personal de la agencia civil de Tránsito, ACT, arribó al sitio de manera inmediata. Uno de los efectivos municipales forzó una de las puertas de la grúa que quedó bloqueada tras el impacto para apagar el pesado carro ya que se encontraba derramando combustible. Posteriormente, personal del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Tango 04, tomó el procedimiento correspondiente por estar fuera del territorio que regula la ACT.

TESTIGO. Cristian Campos, quien viajaba en dirección norte – sur con destino a la ciudad de Otavalo, asegura que al momento del percance se encontraba detrás del Volkswagen. “Se le vio que el carro rojo se fue contra el Grand Vitara cuando estaban subiéndole a la wincha y hace que se volteé”, indicó.  

NO HUBO ATRAPADOS. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, al mando del subteniente Miguel Puma, sostiene que fueron requeridos porque, al parecer, se encontraban personas atrapadas entre las latas retorcidas de los automotores. “Nos solicitaron para rescatar a quienes estaban dentro de los carros, pero al llegar constatamos que habían salido por su cuenta entonces procedimos a desconectar el sistema eléctrico para evitar un conato de incendio por el derrame de gasolina”, manifestó el oficial.

PROCESO. El ocupante del carro rojo fue detenido pues según el parte policial, se negó a realizarse la prueba del alcotector. Ayer se realizó la diligencia correspondiente y salió en libertad.