Buscan concientizar a todos los conductores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29Vivencias, experiencias desgarradoras e historias que conmocionan son parte de la campaña denominada Road Show, que se lleva a cabo en Ibarra. La idea de presentar un evento de esta magnitud nace desde la municipalidad de Ibarra, con la finalidad de crear conciencia en los futuros conductores profesionales y el público en general.

EL EVENTO. Andrea Scacco, vicealcaldesa, anunció que a través de la fundación Corazones en el Cielo, encabezada por María Del Carmen de la Torre se lleva a cabo este proyecto que tiene como finalidad llegar con un “fuerte mensaje”, de concienciación a aquellas personas que se forman como futuros profesionales del volante. “El Road Show, consiste en una puesta en escena de un bombero, un médico, un paramédico, y personas que de una u otra manera se vieron vinculados con familiares o conocidos que fueron víctimas de accidentes de tránsito que fallecieron o quedaron con graves lesiones que cuentan sus experiencia a través de estas vivencias”, resaltó Scacco.

DETALLES. María Del Carmen de la Torre, directora de la fundación Corazones en el Cielo, asegura que las experiencias de quienes están en el escenario son desgarradoras. “Subirse delante de un auditorio lleno y contar las experiencias vividas de ver morir a un familiar o ser parte de un percance relacionado, es algo que impacta y queremos que a través de ello, quienes hoy se forman como choferes profesionales tomen mucha conciencia al momento en que conduzcan”, refirió.

HORARIO. La campaña arrancó la noche de ayer y hoy se replicará en la Escuela de Conducción de la Universidad Técnica del Norte a partir de las 17:00.

VERSIóN. Jaime Jaramillo, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, asegura que en lo que corresponde al distrito Ciudad Blanca que está a su cargo no se han registrado fallecimientos por causa de accidentes viales. El contingente policial dispuesto en las carreteras es positivo, resaltó.