Condenado por tenencia de droga

05:10 823 hits

Condenado por tenencia de droga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p38Jonathan C. recibió ocho meses de privación de libertad tras ser determinado como culpable del presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Luis R. implicado en el mismo hecho, fue liberado de este ilícito.

 

DILIGENCIA. Acompañados de guías penitenciarios, los procesados llegaron hasta la Unidad Judicial Penal de Ibarra. El motivo, era asistir a la audiencia de juzgamiento que 10 días atrás fue establecida para los ciudadanos, luego de que personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, los descubriera en el segundo piso de un inmueble con varias dosis de droga listas para su consumo y decenas de tubos de ensayo en los que se guardaba el alcaloide. En la audiencia de juzgamiento, el representante del Ministerio Público, determinó la responsabilidad de Jonathan como autor de la infracción determinada cómo tráfico y transporte de drogas.
DROGA LISTA. La noche del pasado 21 de marzo, efectivos especializados de la JPAI, llegaron hasta un inmueble ubicado en el sector de El Priorato, al cual según el parte policial levantado al respecto, ubicaron tras operaciones básicas de inteligencia en las que se determinaron que en el sitio se comercializaban estupefacientes. Con una orden de allanamiento otorgada por la autoridad competente, los uniformados ingresaron a la propiedad y en el segundo piso del lugar, en una habitación hallaron a Luis y Jonathan. En la parte inferior de la cama los policías antidrogas observaron decenas de tubos repletos de una sustancia blanquecina determinada como cocaína.

REGISTRO. Al registrar el lugar, se percataron de una caja repleta de tubos de ensayo vacíos en los que se pretendía guardar la cocaína en dosis. Dos paquetes más del alcaloide y una balanza electrónica también fueron encontradas e incautadas por los agentes de la JPAI.

EXTRAJEROS. Los ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes de manera inmediata, mientras que la droga fue fijada y levantada por personal de Criminalística para luego ser ingresada a la bodega de la JPAI. El alcaloide fue presentado como evidencia ante el juez que llevó el caso.

VERSIóN. César Escobar, mayor de Policía y jefe de la JPAI, asegura que este tipo de operativos continuarán ejecutándose a fin de evitar que las drogas sean comercializadas y consumidas en esta jurisdicción. “Nuestro objetivo es erradicar totalmente este tipo de delitos en la provincia, proteger a la colectividad y mantener a nuestra juventud lejos de este veneno es nuestra misión y trabajamos a diario para lograr nuestros objetivos”, manifestó.