Campaña de seguridad vial en unidades educativas

05:06 1072 hits

Campaña de seguridad vial en unidades educativas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p37En medio de risas y aplausos, agentes civiles de Tránsito se dieron cita en la unidad educativa Juan Pablo Segundo (Fe y Alegría), con la finalidad de impartir entre los pequeños asistentes, las recomendaciones y conocimientos respectivos en Seguridad Vial. Más de 500 menores aprendieron y compartieron con los efectivos municipales la mañana de ayer.

 

EL EVENTO. Franek Alencastro, responsable de Seguridad Vial de la municipalidad, manifiesta que este tipo de actividades se contemplan dentro de la ley orgánica de Tránsito y Transporte. “Es parte de nuestra responsabilidad brindar a los estudiantes de todas las edades la información respectiva en cuanto a temas viales comprende”, dijo. Un parque lúdico fue colocado en el patio de la entidad educativa. Decenas de estudiantes se apostaron en los alrededores y en los balcones de la institución para estar en “primera fila”, aprendiendo y disfrutando de las caracterizaciones, canciones con las que los agentes civiles de Tránsito trasmitieron sus conocimientos.

REACCIONES. Selena Navarrete, rectora de la entidad educativa sostuvo que: “Hemos solicitado la colaboración de los agentes civiles de Tránsito para que los estudiantes sean orientados y educados en lo que respecta a movilidad y desplazamiento en las calles, cómo ocupar las calzadas, porque consideramos que de la manera que los efectivos imparten sus enseñanzas, de forma directa y alusiva, es más fácil de asimilar por los niños y niñas”, refirió la autoridad. Pos su parte, Vanesa Enríquez, maestra del séptimo año de educación básica, agregó. “la cultura vial es de fundamental importancia para que los infantes sepan la manera correcta de desenvolverse en la calle”, señaló.

MÁS UNIDADES. La unidad educativa Pedro Moncayo también formó parte del cronograma de capacitación vial para estudiantes. Un contingente de seis a ocho efectivos, se dieron cita en esta entidad de educación y donde un número de 900 alumnos fueron beneficiados. En la parroquia San Antonio de Ibarra, también llegaron a otra institución educativa con el parque lúdico, regalos y más.

SATISFACCIÓN. Los estudiantes se mostraron activos en la participación de cada una de las actividades desarrolladas. Alencastro aseguró que el cronograma incluye a más entidades educativas del cantón.