Nadie responde por la cárcel

04:40 1485 hits

Nadie responde por la cárcel

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag29f1Preocupación genera en la ciudadanía al no entender como un privado de la libertad del centro carcelario de Ibarra fue encontrado con casi medio kilo de cocaína, varios gramos de marihuana y hasta celulares, pese a los estrictos controles que se realizan en el lugar.

 

¿QUÉ PASA? A quienes visitan a los privados de libertad que residen en el centro carcelario de Ibarra se les prohíbe el ingreso de alimentación, ropa, entre otros objetos que anteriormente podían ser entregados a los internos. Esta medida se tomó a manera de prevención para evitar que dentro de las encomiendas pasen otro tipo de objetos o sustancias.
A pesar de dichos parámetros de seguridad, al interior del centro carcelario se han descubierto sustancias alucinógenas y artículos prohibidos,  lo que se evidencia con los operativos realizados en el lugar.
Entonces cabe preguntar: ¿Qué pasa en el interior de la cárcel?, ¿Cómo llega tal cantidad de droga dentro del centro penitenciario? entre otras incógnitas que quedan en el aire.

SILENCIO EN LA CÁRCEL. Un equipo de Diario EL NORTE intentó una vez más tomar contacto con Germania González, directora de la cárcel de Ibarra, pero nuevamente se negó a dar explicaciones aduciendo no tener autorización para conversar con la prensa.

CONTROL EXTERNO. Por su parte Edgar López, jefe de la subzona Imbabura número 10, sostiene que el control por ellos ejecutado, se desarrolla en la parte externa de la cárcel. “Existen dos policías que están en el ingreso previo a donde se encuentran los internos y desde ahí se encargan de realizar controles y el resguardo para evitar fugas entre otros, existe una garita también donde están dos policías más en la parte posterior de la cárcel además de los patrullajes de más personal policial, pero lo que suceda dentro de pabellones, cambuches y más es netamente responsabilidad de los guías penitenciarios”, señaló el oficial, aduciendo que varias podrían ser las maneras por las que ingresó la droga a la cárcel.

PREOCUPACIÓN. Diego García, gobernador de Imbabura, aseguró que solicitará que se inicie una profunda investigación por los acontecimientos suscitados en el centro de privación de libertad, desde la fuga de un sentenciado y ahora la droga encontrada. “Necesitamos saber qué pasa”, dijo la autoridad.