Cortocircuito inició un flagelo

03:00 730 hits

Cortocircuito inició un flagelo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag31f1Alrededor del mediodía de ayer, un incendio casi acaba con una tienda ubicada en la intersección de la calle Sánchez y Cifuentes y avenida Ricardo Sánchez. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, acudió al sitio de manera inmediata y controló la situación evitando que el fuego se propague.

 

VECINOS ALERTARON. Wilson Collahuazo, teniente del CBI, aseguró que fueron alertados del incidente por parte de los moradores del sector quienes habrían observado una gran humareda que salía del inmueble. “Los vecinos nos avisaron y las unidades X2 y X7 avanzamos en menos de cinco minutos hasta el punto, afortunadamente dentro de la casa no se encontraba nadie por lo que no existen victimas que lamentar, pero sí daños materiales”, manifestó el oficial.

LA CAUSA. Según el uniformado “Casacaroja”, una sobrecarga por varios conectores enchufados a un cortapicos, habría generado que este no resista y se inicie el fuego. “Estamos intentando sacar de circulación a los cortapicos, pues las malas instalaciones eléctricas y defectuosas conexiones generan este tipo de inconvenientes”, manifestó Collahuazo.  

DAÑOS MATERIALES.
Darwin Villarreal, hijo de los propietarios de la tienda aseguró que en el instante en que el incidente se registró se encontraba en su lugar de trabajo, pero acudió al lugar de manera inmediata. “Yo estaba en mi oficina cuando los vecinos me localizaron y me avisaron de que la tienda de mis padres se estaba quemando. Una supuesta mala conexión con un cortapicos parece que hizo que el incendio se genere. Dos computadoras, una impresora y una grabadora se incineraron”, relató Villarreal.

LABOR. Para controlar el incidente, el CBI utilizó: una autobomba, un tanquero y una ambulancia. Un contingente de 12 bomberos mitigaron el fuego. Las pérdidas materiales ascienden alrededor de 500 dólares.