Más de cuatro kilos de droga incautados

04:32 702 hits

Más de cuatro kilos de droga incautados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29f1Segundo A. y Freddy N. recibieron ayer 30 días de prisión preventiva tras haber sido determinados como sospechosos del presunto delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización. Operaciones básicas de inteligencia, permitieron que efectivos especializados de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, descubran a los implicados y la sustancia ilegal.

 

DESCUBIERTOS. Ocurrió al mediodía del sábado en el sector de Las Cuatro Esquinas. Un equipo especializado de la JPAI, inició una exhaustiva investigación en el sector debido a presencia de personas que, al parecer, se dedicaban al expendio de sustancias ilícitas. La efectiva labor de los agentes dio resultado, pues según el parte policial levantado al respecto, los uniformados habrían observado a uno de los implicados, circular de manera sospechosa por la calle Hernán González de Saa y al avanzar a dos cuadras detrás de la iglesia de la Virgen de Guadalupe el hombre bajó casi 50 metros por un polvoriento tramo llegando hasta unos matorrales de entre los cuales sacó un bolso  de yute.

ENTREGÓ LA DROGA. El costalillo fue entregado al otro sospechoso, quien también llegó al lugar. Una vez que se realizó la transacción, de inmediato los policías antidrogas “entraron en acción” y capturaron a los sujetos con la evidencia en su poder.

MARIHUANA. Al revisar el contenido del saco de yute, los efectivos descubrieron un bloque de una sustancia verdosa determinada como marihuana. Personal de la Unidad de Criminalística arribó al lugar de los hechos para realizar la fijación y levantamiento de la evidencia, que posteriormente fue ingresada a la bodega de la JPAI.

DESTINO. Ángel Vásquez, capitán de Policía, asegura que dentro de las investigaciones desarrolladas se determinó que la sustancia alucinógena estaba destinada al tráfico de consumo interno. “Esta droga tenía previsto ser comercializada en este sector y en varias unidades educativas de la ciudad”, mencionó el oficial. Ayer se llevó a cabo la audiencia de  flagrancia y formulación de cargos en la que el juez de turno dictaminó la prisión.