Fiscalía continúa investigación

16:46 299 hits

Fiscalía continúa investigación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

La Fiscalía de Otavalo, provincia de Imbabura, espera cerrar la instrucción fiscal, hasta el 16 de abril de 2015, en la investigación abierta por la muerte de Christopher, un adolescente de 16 años que fue apuñalado en su colegio, según in forme de la Fiscalía.


PROCESO. El proceso se realiza en contra de dos adolescentes, Paúl y Byron, también de 16 años, compañeros de la misma institución educativa a la que pertenecía la víctima.
Christopher falleció como consecuencia de una riña con sus colegas de aula (ahora procesados), sucedida el 17 de marzo del 2015 en el patio del colegio. Ellos habrían golpeado al adolescente y después le dieron una puñalada en la espalda y la perforación afectó de muerte los pulmones y los tendones del corazón de la víctima. Así consta en el proceso que lleva la fiscal del caso, Ana Encalada, en base a las versiones recogidas a los agentes de la DINAPEN. Dentro de las investigaciones, la fiscal también ha recolectado otros elementos de convicción para sustentar la investigación, como el arma que se utilizó. Así también, Christopher habría recibido amenazas de muerte –vía Facebook- por parte de los procesados un día anterior al hecho. El asesinato está tipificado en el artículo 140.5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) e impone una sanción de 22 a 26 años de pena privativa de libertad. Pero por tratarse de adolescentes, y en base al artículo 385.3 recibirían internamiento institucional de 4 a 8 años si el delito cometido se sanciona con una pena mayor a los 10 años de pena privativa de libertad.