Mercadería ilegal incautada

05:07 1574 hits

Mercadería ilegal incautada

Ratio:  / 0
MaloBueno 

policiaIBARRA. Ropa, zapatos, celulares, accesorios, juegos para niños y hasta un arma de supresión entre otros artículos fueron incautados por personal de la Policía Nacional, tras un operativo realizado ayer en la intersección de la vía periférica y la avenida Eugenio Espejo. Un monto que superaría los 30 mil dólares es el costo aproximado de la mercadería, aparentemente ilegal, que fue decomisada.

 

CONTROL. Un grupo de efectivos policiales conformado por las unidades de Migración, Antinarcóticos, Tránsito, Servicio Urbano, UPMA, DINAPEN, Unidades de Policía Comunitaria Caranquis 2 y de Atuntaqui y Otavalo iniciaron un operativo de control de armas, estupefacientes, contrabando entre otros durante la mañana de ayer en el sector antes indicado. El cabo primero de Policía, Pablo Guerrero, aseguró que al mando del sargento Freddy Guerrero empezaron con la diligencia y alrededor de las 11:00 se percataron de una camioneta marca Chevrolet, color blanco que al notar la presencia policial intentó acelerar la marcha del carro, pero finalmente fue interceptado por agentes de la UPC Caranquis 2.

SIN DOCUMENTOS. Los efectivos realizaron un registro minucioso de la mercadería que yacía repleta en el balde de la misma, pero el conductor no pudo justificar la legal procedencia de la misma por lo que de inmediato fue llevado al Comando de Policía. Personal del Sistema de Aduanas del Ecuador, SENAE, realizó la verificación de lo incautado y, posteriormente lo trasladó e ingresó a las bodegas de dicha entidad.

MONTO. Los representantes de la SENAE manifestaron extraoficialmente que el costo aproximado de lo incautado superaría los 30 mil dólares, pues sólo en las 10 televisiones plasma de 52 pulgadas se oscilaba un monto de aproximadamente 10 mil dólares. Cajas con equipos celulares y piezas, entre otros también fueron valorados.
trámite. Si el o los propietarios justifican la legalidad de la adquisición y origen de la mercadería puede ser recuperada, mientras tanto permanecerá en las bodegas de la SENAE.