Listo plan de contingencia de feriado

05:31 636 hits

Listo plan de contingencia de feriado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30El plan de contingencia que se aplicará durante el feriado de Semana Santa está listo. En este participarán más de 1 500 personas de las diferentes instituciones del Estado.    

 

INFORMACIÓN. En una conferencia que fue convocada por la Gobernación de Imbabura, el ECU 911 y sus entidades articuladas dieron a conocer sobre el accionar en atención de emergencias, durante los días de descanso. Más de 1.500 personas de las diferentes entidades del Estado estarán alertas para precautelar la seguridad integral de los más de 430 mil habitantes de los seis cantones de Imbabura.

ECU-911. Verónica Chicaiza, subdirectora técnica zonal del ECU 911 Ibarra, informó  que 131 funcionarios del ECU 911 y sus entidades articuladas estarán pendientes del reporte de emergencias, para coordinar el despacho de recursos  para la atención. Además, que el sistema de videovigilancia del Servicio Integrado de Seguridad- SIS estará activo con 67 cámaras ubicadas estratégicamente en los seis cantones de la provincia.

OPERATIVOS. Edgar López, comandante de la Sub Zona No 10 de Policía Nacional, dio a conocer que se desplegará su contingente con 352  uniformados, quienes realizarán patrullajes constantes, especialmente en sitios de mayor concentración masiva como iglesias, parques, sitios turísticos. 25 patrulleros recorrerán la provincia durante el feriado.  
SALUD. El Ministerio de Salud Pública informó que 264 personas estarán activas para la contingencia en el sistema de salud.

RECURSOS LISTOS. Las 14 estaciones de bomberos que existen en la provincia de Imbabura  estarán operativas las 24 horas del día y se contará con 231 personas  entre bomberos y voluntarios.
Las Fuerzas Armadas realizarán controles durante el feriado.  
La Agencia Nacional de Tránsito y agentes civiles de Tránsito estarán pendientes del estado de los vehículos, control de documentación y tarifas interprovinciales.
El ECU-911 reiteró el trabajo coordinado durante las 24 horas del día, los siete días  de la semana para garantizar la seguridad integral de los habitantes de la provincia de Imbabura y turistas que lleguen.