Decomisan droga a tres colegiales imbabureños

06:22 1552 hits

Decomisan droga a tres colegiales imbabureños

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogasIBARRA. Tres adolescentes que estudian en unidades educativas de Ibarra y Antonio Ante fueron descubiertos con droga en su poder.   

OPERATIVOS. Los adolescentes fueron sorprendidos por agentes de la Dinapen y Antinarcóticos  cuando tenían en su poder sustancias sujetas a fiscalización. Entre el lunes 30 y el martes 31 de marzo, los uniformados que realizan las operaciones básicas de inteligencia en torno al microtráfico de droga en los establecimientos educativos de Imbabura  detectaron a los menores con droga.

HECHOS. En Antonio Ante, un adolescente de una unidad educativa fue sorprendido con 24 gramos de marihuana. Se presume que esta sustancia iba a hacer distribuida en el establecimiento educativo. Otros dos menores de 17 años de edad, estudiantes de una institución educativa de Ibarra, fueron interceptados por los efectivos policiales antinarcóticos y DINAPEN, cuando caminaban por la calle Juan Montalvo entre Obispo Mosquera y avenida Teodoro Gómez de la Torre. En su poder se encontró 2 gramos de marihuana envueltos en sobres de papel cuaderno, dos pipas y un recipiente plástico que contenía hongos.

CAMPAÑAS. César Escobar, de la jefatura Antinarcóticos, mencionó que el trabajo policial dentro del proyecto “Sendero Seguro” se proyecta a la lucha contra los expendedores de droga, no obstante los menores que sean sorprendidos con posesión de sustancias estupefacientes serán puestos a órdenes de la autoridad respectiva. Los menores fueron trasladados hasta el Centro de Adolescentes Infractores, CAI, mientras las evidencias fueron ingresadas a las oficinas de la Jefatura Antinarcóticos.