Ayuda a niñas piel mariposa

05:19 1302 hits

Ayuda a niñas piel mariposa

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mariposaLas niñas de piel de mariposa de 7 y 3 años de edad, que viven en la comunidad de Palagá, de la parroquia Pablo Arenas del cantón Urcuquí, recibieron ayuda de parte de funcionarios que laboran en el Consejo de la Judicatura de Imbabura.  

SOLIDARIDAD. Los servidores de este organismo público, liderados por Danilo Espinosa de Los Monteros, tras conocer la realidad de estas pequeñas, que fue publicada en este medio de comunicación, -decidieron emprender una acción solidaria para ayudar a estas dos hermanas que padecen la terrible y dolorosa enfermedad conocida como piel de mariposa.
Los servidores judiciales  realizaron aportes económicos y juntaron más de 700 dólares. Este dinero sirvió para comprar dos camas literas, colchones, cobijas, sábanas, edredones  que fueron entregadas a las niñas. Además los funcionarios de forma voluntaria y solidaria entregaron una  variedad de alimentos, juguetes y ropa. Los funcionarios que el pasado viernes acudieron hasta la vivienda de las niñas, se encargaron de armar las camas y arreglar el cuarto que llenó de alegría a las pequeñas.
El doctor Danilo Espinosa de Los Monteros, mencionó que resulta muy gratificante realizar labor social, sobre todo a gente vulnerable como estas niñas que requieren todo el apoyo para que mejoren las condiciones de vida, aunque su enfermedad no tiene cura.

agradecimiento. La madre de las pequeñas muy emocionada agradeció a los funcionarios  por la ayuda que permitirá mejorar en algo la vida real y dolorosa de las niñas.

ENFERMEDAD. Las dos niñas son hermanas. A más del nexo de sangre, las une la enfermedad, piel de mariposa, piel de cristal o epidermólisis bullosa, nombres con los que se conoce a este mal, que hace que el paciente tenga la piel sensible, que al mínimo roce o golpe les produce ampollas, úlceras o heridas.
Quienes la padecen deben tener sus extremidades vendadas para evitar laceraciones.
Las pequeñas, a su temprana edad con resignación aprendieron a convivir con la rara y dolorosa enfermedad que padecen, la piel de mariposa. El jefe de la casa para mantener a su numerosa familia, se dedica a la agricultura, actividad que la comparte con su esposa, quien se encarga del cuidado de las niñas.

RARA ENFERMEDAD. La mujer cuenta que esta rara enfermedad provocó la muerte de tres hijos más. El control médico se realizan en un dispensario del Seguro Social Campesino, donde reciben aceite de vaselina que sirve para mantener la piel lubricada.