Joven intentó ocultar la droga

05:16 980 hits

Joven intentó ocultar la droga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

cayambeMarcelo M., de 27 años de edad, que se movilizaba en un bus de pasajeros interprovincial, intentó ocultar una mochila de su propiedad en cuyo interior llevaba dos paquetes que contenían marihuana.

CONTROL. En un comunicado policial, se da a conocer que miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional el pasado 26 de febrero realizaban un operativo de control de armas, antidelincuencial, tránsito y de narcotráfico en el ingreso a la parroquia de Tupigachi, en la Panamericana. El bus de la cooperativa Pulman Carchi disco número 03 de placa CAA-1262, que había salido desde el terminal de Quitumbe de la ciudad de Quito,  con destino a la ciudad de Tulcán, fue detenido para el control a los pasajeros. Uno a uno los pasajeros fueron revisados. Los uniformados llegaron al asiento número 37 ubicado en la décima fila, al costado derecho viajaba Marcelo M., quien ante la presencia de los uniformados intentó ocultar una mochila color negro con verde que portaba consigo. Al requisar la maleta los miembros de la policía y militares encontraron dos paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalaje cuyo contenido era una sustancia de color verdoso. Después de los análisis dio positivo para marihuana con un peso de 1055.77 gramos.

AUTORIDADES. Ante este hallazgo inusual los uniformados solicitaron la presencia de las respectivas autoridades como el Fiscal y agentes de la Policía Nacional especializados en sustancias estupefacientes, quienes continuaron con el procedimiento respectivo.

DETENCIÓN. Tras cumplir con el procedimiento legal, el ciudadano Marcelo M., fue detenido y puesto a órdenes del juez de turno de lo penal del cantón Cayambe, quien realizó la audiencia de calificación de flagrancia. Mientras tanto la sustancia sujeta a fiscalización ingresó a la bodega de evidencias de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Pichincha.

TRABAJO. En los últimos días la Jefatura Antinárcoticos de Pichincha en su lucha contra el tráfico y venta de sustancias sujetas a fiscalizacón ha logrado capturar y poner a órdenes de los operadores de justicia a varias personas en el cantón Cayambe y Pedro Moncayo dedicadas a la venta de drogas. Las autoridades policiales han mencionado que su trabajo para combatir este tipo de delito que daña a la sociedad y en los últimos tiempos a involucrado en sus redes a los jovenes estudiantes continuará y no dará tregua. Por lo que solicitan la colaboración de los ciudadanos denunciando sitios donde se cometa esta actividad ilícita al 1800 drogas, que es gratis.