Microtráfico genera inseguridad

07:11 675 hits

Microtráfico genera inseguridad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

drogaLos moradores del barrio Azaya denunciaron su preocupación ante la inseguridad que está generando el microtráfico, que es la venta de pequeñas cantidades de droga.

INSEGURIDAD. La mayoría de los vecinos temen hablar del tema ya que las presuntas bandas de microtráficantes que estrían operando en este populoso sector de Ibara, les amenazan, incluso cuentan que años atrás un negocio fue quemado.
Preocupados mencionaron que están viviendo en un nivel de pánico ya que es imposible salir a la calle ya que son víctima de asaltos y robos.
Comentaron que a través de la línea privada se han realizado las denuncias sobre este problema, pero no han tenido respuesta positiva.

TRABAJO PERMANENTE.  Diego García, gobernador de la provincia de Imbabura, manifestó que el trabajo policial es de forma permanente, ataca siete delitos y uno de estos es el combate al microtráfico. Explicó que cuando los uniformados  llegan a determinado lugar a cumplir su trabajo en muchos de los casos son impedidos de cumplir su labor. También recalcó que la seguridad es responsabilidad de autoridades, policía y la comunidad. Dijo que emprender una investigación ante una denuncia sobre tal o cual delito toma tiempo, ya que se debe aplicar el debido proceso, pero aclaró que todas las denuncias se toman en cuenta.
OPERATIVOS. César Escobar, jefe de la Unidad Antinarcóticos,  dijo que en Azaya en lo que va del año 2015 se han realizado 12 operativos con allanamientos. Aseguró que la lucha contra el tráfico de consumo interno continuará, pero requieren la ayuda ciudadana.
PROYECTO. Comentaron que el proyecto de seguridad y alarmas comunitarias, catalogado como modelo en el país que se desarrolló hace 5 años, desapareció y que sería bueno retomarlo.