Decomisan 4 mil dosis de cocaína en Tabacundo

06:05 807 hits

Decomisan 4 mil dosis de cocaína en Tabacundo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

detenidosEn un operativo simultáneo, la Subjefatura de Antinarcóticos de Pichincha desmanteló una red de microexpendedores que operaban en Tabacundo, cantón Pedro Moncayo. En nueve allanamientos realizados se decomisaron 4 mil .000 dosis de cocaína listas para la venta.   

 

OPERATIVO. El operativo empezó en la madrugada del viernes y se extendió hasta las 10h00. Apenas los primeros rayos de luz aparecían en el cielo de Tabacundo, los agentes ingresaron a nueve domicilios donde se presumía que se guardaban dosis de droga.
En efecto, luego de realizar la exploración de las viviendas, los agentes hallaron dosis de droga escondidas en muebles, cartones, baños y paredes. Según el capitán Franklin Yacelga, jefe de la Subjefatura de Pichincha, los microexpendedores vendían la droga desde sus domicilios.

DETENIDOS. “Son nueve detenidos, ocho hombres y una mujer que expendían cocaína a los jóvenes y adultos de Tabacundo, esta ciudad siempre se mostró como una urbe de paz y no permitiremos que las garras de la droga cambien ese estado”, señaló Yacelga. Los agentes también allanaron una vivienda donde se encontraban dos jóvenes que consumían cocaína y se mostraron agresivos, con cuchillos. Además intentaron guardar las dosis de droga en las paredes de su habitación.
Otra presunta microexpendedora escondía las dosis en el baño de un local de billares en donde era la administradora.
El negocio fue cerrado de manera definitiva y las autoridades pusieron el sello de clausura en la puerta del local.