Incautan setenta celulares

04:03 933 hits

Incautan setenta celulares

Ratio:  / 0
MaloBueno 

celularesCinco locales de venta y reparación de teléfonos celulares fueron registrados por personal de la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de Imbabura, y la Comisaría Nacional durante el fin de semana. Equipos de diferentes marcas y precios fueron decomisados por los uniformados.

 

INVESTIGACIÓN. Según informe policial, la mayor parte de los robos a personas registrados en esta jurisdicción, se ejecutan porque los teléfonos celulares se convierten en un, “objeto caliente”, es decir, que atraen a los antisociales parar ser sustraídos y posteriormente comercializados en los llamados “mercados negros”. En base a ello, y tras operaciones básicas de inteligencia, personal de la Brigada de Capturadores de la Policía Judicial de Imbabura, PJ - I, procedió a visitar y registrar cinco locales comerciales dedicados a la venta y reparación de equipos celulares de todo tipo.
SOSPECHA. Dichos sitios, fueron determinados por los efectivos de la PJ, como posibles puntos de compra y expendio de teléfonos y equipos móviles de dudosa procedencia. En el primer comercial ubicado en la intersección de la avenida Pérez Guerrero y Sánchez y Cifuentes los uniformados encontraron 10 celulares y una Tablet, que no pudieron ser justificados legalmente por el propietario del lugar, siendo incautados de inmediato. En otro lugar, situado a pocos pasos del antes mencionado, se incautaron cinco equipos y en otra estancia de comercio se retiraron 12 teléfonos más, así como en el resto de locales.

EL PROCEDIMIENTO. Todos los teléfonos de dudosa procedencia incautados, fueron ingresados bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial. Para recuperarlos, quienes consideren tener propiedad sobre ellos deberán presentar facturas o algún documento que justifique su legal origen.