Plan “Sendero Seguro” arroja buenos resultados

04:57 822 hits

Plan “Sendero Seguro” arroja buenos resultados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p37Diez personas han sido judicializadas por ser presuntas responsables de delitos de expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Los sospechosos han sido encontrados expendiendo alucinógenos a estudiantes de las diferentes entidades educativas de la provincia. Este es parte del positivo resultado que en menos de 30 días, el plan denominado “Sendero Seguro”, arroja.

 

LABORES EMPRENDIDAS. César Escobar, mayor de Policía a cargo de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, asegura que su intervención en las entidades educativas inició con las diferentes campañas de prevención y concienciación que se desarrollan en cuanto al uso indebido de drogas. “Llegamos con charlas dictadas a estudiantes, padres de familia y autoridades de cada institución educativa a fin de que ellos tengan un panorama claro de lo que es consumir y vincularse con sustancias ilícitas y sobre todo la situación legal que esto acarrea para quien las porta”, mencionó el oficial.
INTERVEnCIÓN. Cada uno de los efectivos especializados de la JPAI, tiene a su cargo dos o tres entidades educativas, en las que, según Escobar, deben realizar visitas periódicas de control. “Nosotros no esperamos a que sea la autoridad de la entidad la que solicite la colaboración, sino que cada uniformado cumple con un periodo de control.

CATEGORIZACIÓN. Luego de las investigaciones desarrolladas por cada uno de los efectivos en las entidades educativas, estas son determinadas por categorías. “Las clasificamos según el riesgo al que estén expuestas y aquellos de mayor o menor incidencia de este inconveniente, además de que nos manejamos también por la información que nos proporcionan las autoridades a cargo de los colegios y el levantamiento de información que realiza nuestro personal”, dijo.

ACOGIDA. Escobar manifiesta que la acogida que dicho plan ha obtenido es positiva. “Nos satisface saber que padres, autoridades y hasta los mismos estudiantes están satisfechos con el trabajo realizado”, finalizó.