Acusado de crimen detenido

06:06 1088 hits

Acusado de crimen detenido

Ratio:  / 0
MaloBueno 

detenidoLuis G. recibió 90 días de prisión preventiva tras haber sido determinado como sospechoso del asesinato de Juan Nogales, degollado y enterrado a 300 metros de su vivienda en el sector de Brillasol en Cotacachi.   

 

EL CASO. Intensas investigaciones desarrolladas por personal élite especializado de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, permitieron determinar a Luis como presunto implicado en este hecho de sangre que consternó al sector antes indicado.

SOSPECHA. La detención de Luis se registró en la parroquia de San Antonio, en la intersección de las calles Ramón Teanga y Pontón. El motivo de su captura, según se ventiló en la audiencia de formulación de cargos desarrollada en la Unidad Judicial Penal de Cotacachi, se debe a que, el ciudadano habría ingresado a la propiedad del occiso, sin autorización para administrar una cosecha de papas. Una de las versiones receptadas en cuanto a este caso, manifiesta que la última vez que la víctima fue vista con vida, se encontraba pidiendo gasolina, donde, al parecer, aseguró que se encontraría con dos personas.
MÁS VERSIONES. Dentro de la investigación se conoció además, que el ciudadano habría referido que el fallecido viajó a España y que no regresaría más, entre otros indicios, que incluyen, supuestamente, haber visto al implicado junto a otro sujeto en el interior de la finca de la víctima.

DILIGENCIA. Tras la audiencia, el representante del Ministerio Público a cargo del caso, decidió dar inicio a la etapa de instrucción fiscal en contra de Luis G. y determinarlo como uno de los principales sospechosos de ser el autor de la muerte de Nogales. La juez de turno dictó la medida cautelar de 90 días de prisión preventiva.

ANTECEDENTES. El cuerpo sin vida de Nogales fue hallado el 2 de marzo de este año. Moradores y vecinos de la comunidad se dividieron en grupos para buscarlo, hasta que finalmente hallaron su cadáver. Una de sus manos salía de entre la tierra. Personal de DINASED, llegó al sitio y tomó el procedimiento correspondiente.