Tenían droga lista para vender

04:50 1616 hits

Tenían droga lista para vender

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29Luis R. y Jonathan C., de nacionalidad colombiana fueron privados de su libertad, tras haber sido determinados como sospechosos del presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas. Personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, allanó el domicilio de los implicados y en el sitio se halló el estupefaciente listo para ser comercializado.

 

PROCEDIMIENTO. Intensas investigaciones desarrolladas por los uniformados antidrogas, llevaron a descubrir un domicilio ubicado en la intersección de las calles Pimán y Piñán en el sector de El Priorato, en el que se estarían desarrollando actividades ilícitas con sustancias alucinógenas, por lo que, con una orden de allanamiento emitida por la autoridad competente, ingresaron al inmueble la noche del sábado.

HALLAZGO. Al ingresar a la habitación los efectivos encontraron parte del alcaloide dentro de pequeños tubos de vidrio, y al continuar con la búsqueda, hallaron más droga y decenas de tubos vacíos en los que, aparentemente, se pretendía “empacar”, la cocaína en dosis, para posteriormente ser expendida. Una balanza eléctrica, celulares, entre otros objetos, también fueron incautados.

DELITO. Ángel Vásquez, capitán de Policía, sostiene que el presunto destino del estupefaciente era el mercado interno. “Esta droga estaba encaminada a ser comercializada en centros de diversión, y hasta en las diferentes unidades educativas de esta jurisdicción, por la forma en la que encontramos la sustancia determinamos que estaba lista para ser entregada”, manifestó el oficial.

DILIGENCIA. Ayer se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, en la que se definió un procedimiento directo, por lo que, dentro de 10 días los ciudadanos extranjeros deberán comparecer una vez más ante el juez C de la Unidad Judicial Penal de Ibarra. Durante este lapso de tiempo, se recogerán las pruebas de cargo y descargo necesarias para el desarrollo de este proceso. Mientras tanto, los sospechosos se encuentran internos en el centro penitenciario de esta ciudad.