Niegan mal trato a exnotario

06:16 1338 hits

Niegan mal trato a exnotario

Ratio:  / 1
MaloBueno 

gordilloIBARRA. La doctora Alicia Salomé Gordillo Alarcón, gerente del Centro de Cuidados del Adulto Mayor “San Martín”, ayer y luego de la insistencia de este rotativo, dio a conocer su postura ante las acusaciones generadas por presuntos malos tratos y negligente atención al exnotario de Otavalo, ingeniero Jaime Rosero, quien ahora se encuentra asilado en el hospital del IESS con delicado pronóstico y recibiendo atención médica.

 

LA DEFENSA. Un equipo de Diario EL NORTE, se dirigió hasta la oficina de Salomé Gordillo, quien luego de atender a personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conversó con nosotros. Inicialmente argumentó su sorpresa ante las acusaciones que Jimena Rosero,  hija del exnotario de Otavalo hizo públicamente. “Ellos fueron vecinos de muchos años, son personas que conocemos de toda una vida por la vecindad que nos unía”, refirió.  

“LLEGÓ ASÍ”. Gordillo sostiene que cuenta con la documentación necesaria para, según ella, demostrar las verdaderas condiciones en las que Jaime Rosero ingresó a su centro. Sostuvo que el mismo no es un sitio de cuidados médicos, pero al preguntarle sobre los padecimientos clínicos de alzheimer y parkinson que sufre el afectado, sostuvo que su trabajo “se limita al cuidado integral de los ancianos y que el estado de salud es responsabilidad de los familiares”.
“Nosotros les avisamos a cómo llegó él y todo lo que tenía, traían unas cremas para ponerle maltratando a mi personal para presionarlos a que las untaran en las escaras que vino presentando desde su llegada al centro”, aseguró.

PROCESO. Indicó que hasta el momento no ha recibido notificación legal alguna sobre la denuncia presentada ante la Fiscalía Provincial de Imbabura por parte de Jimena Rosero. “Nos defenderemos de las acusaciones establecidas porque contamos con las pruebas necesarias para ello”, finalizó.