Preocupa robos a domicilios

05:01 1220 hits

Preocupa robos a domicilios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30f1Los robos a domicilios, locales comerciales y accesorios de vehículos preocupa a los ciudadanos, quienes se sienten inseguros. Durante el mes de enero de 2015, en la provincia de Imbabura la Policía Judicial, registra 30 denuncias de robos.

 

ROBO. Hace 10 días presuntos delincuentes ingresaron a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de Ibarra, de donde se sustrajeron 18 mil dólares en efectivo, un lote de joyas valoradas en 60 mil dólares y un televisor plasma. Los perjudicados esperan que los entes encargados de las investigaciones den con el paradero de los responsables.

DENUNCIAS. Según datos de la Policía Judicial, durante el mes de enero de 2015, en la provincia de Imbabura se registraron 31 denuncias de robos. Durante el mes de febrero y lo que va de marzo, en el cantón Ibarra se han registrado 23 denuncias de este mismo delito. El jefe de la Policía Judicial, César Jiménez, explicó que aún no existe el dato consolidado de febrero de la provincia, toda vez que tras las investigaciones se determina si las denuncias califican para robos. Comentó que un caso en que se desestimó el robo fue que se puso la denuncia del robo de un auto, pero luego de las indagaciones se determinó que el denunciante sufrió un accidente de tránsito y el auto estaba retenido en los patios de la Agencia de Tránsito.
CONTROL. El oficial mencionó que la policía realiza patruallajes constantes por todas las zonas de la ciudad y la provincia. Este control se refuerza con los miembros que existen en las Unidades de Policía Comunitaria. Dijo que el robo a domicilios tienen tendencia a la baja, pero si molesta el estruche de accesorios de vehículos y locales comerciales. Destacó que el trabajo policial se cumple a diario. Dijo que gracias a una efectiva coordinación se ha logrado capturar a tres bandas dedicadas al robo de domicilios.

CACHINERÍAS. Jiménez, comentó que en enero de 2015, se realizaron 28 operativos a las cachinerías, que son lugares donde se guardan y venden artículos robados. Durante el mes de febrero se cumplieron 14, mientras que en lo que va de marzo se han ejecutado 8 operativos a estos lugares