Dos ciudadanos son rescatados

00:16 939 hits

Dos ciudadanos son rescatados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

rescasteIBARRA. Los organismso de socorro rescataron a dos personas que fueron de excursión al volcán Imbabura el pasado domingo y se extraviaron.

 

PASEO. El paseo se cumplía según la planificación de los excursionistas, pero llegada la noche la situación se complicó, ya que debido a la oscuridad y el clima hicieron que estas personas pierdan el rumbo y se extravíen.
Antes de las 20:00 del domingo ingresó la llamada de emergencia al Centro Zonal ECU 911 de Ibarra en la que se daba a conocer sobre el incidente. Inmediatamente el Servicio Integrado de Seguridad  coordinó la atención con el Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

APLICACIÓN MÓVIL. La persona que alertó sobre la desaparición  proporcionó los números telefónicos de los dos excursionistas y a través de la aplicación móvil locator del ECU 911, se logró ubicar la zona en la que ellos se encontraban. Esto contribuyó a que las unidades de rescate de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de Policía Nacional den  con el paradero y lugar exacto de ubicación.

SANOS Y SALVOS. Los dos hombres de 35 y 28 años de edad fueron encontrados sin ninguna novedad. Una vez localizados se les realizó una valoración física que determinó que se encontraban en buen estado de salud. Los efectivos policiales trasladaron a los ciudadanos y  los dejaron en sus viviendas. Ellos agradecieron a los socorristas, quienes no dudaron en cumplir muy bien su trabajo.