Le ratificaron la sentencia a asesino de Gabriela León

08:19 1635 hits

Le ratificaron la sentencia a asesino de Gabriela León

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p38Marcelo C. acusado de matar a Gabriela León Gudiño, deberá permanecer en prisión por 25 años. El hombre se acogió a todas las instancias legales para reducir la sentencia, pero al finalizar la etapa de casación el pedido fue negado y la sentencia ratificada.

 

DILIGENCIA. El caso llegó hasta los magistrados de la Corte Nacional de Justicia, quienes tras varios meses conocieron el proceso y tras el análisis correspondiente ratificaron la condena impuesta por la Corte Multicompetente, luego de que esta ascendiera la pena de 20 a 25 años de reclusión. Y es que en primera instancia, el Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura determinó la condena de dos décadas de encierro, sin embargo, los familiares de la víctima apelaron ante la siguiente instancia judicial y lograron que la condena llegue a la máxima pena.   
DOS AÑOS HAN PASADO. La mujer fue asesinada a cuatro días de su cumpleaños número 25 el 27 de febrero de 2013. Dos años han pasado desde aquel trágico día, y aún su ausencia se siente entre sus familiares, sobre todo en sus padres, quienes han estado impulsando el proceso desde su comienzo. Tal es así, que el padre de la víctima, forma parte de una asociación de personas que han sufrido tragedias similares en sus hogares.
SU MUERTE. La joven universitaria fue asfixiada. Según el procesado la mujer se autoasfixiaba, mas la investigación realizada al caso determinó que fue él quien estranguló a Gabriela hasta matarla y luego metió el cuerpo sin vida en el interior de un saco de yute para finalmente arrojarla en un terreno baldío donde la Policia la encontró el 1 de marzo de 2013.

CONMOCIÓN. El caso fue conocido a nivel nacional, generando conmoción en todos los sectores sociales del país.