Hombre portaba “coca”

08:00 864 hits

Hombre portaba “coca”

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag47f1Sobre Jorge M. pesa una instrucción fiscal tras ser acusado del presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. El hombre recuperó su libertad, pero el proceso en su contra continúa.

 

LOS HECHOS. Personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, se encontraba realizando labores de inteligencia en el interior de la terminal terrestre de Ibarra. Esto permitió que un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien transitaba por el sitio en aparente actitud sospechosa sea interceptado por los efectivos policiales, quienes luego de identificarse como agentes antidrogas, procedieron a realizarle un minucioso registro en sus pertenencias.

HALLARON LA DROGA. La efectividad de los uniformados se hizo presente una vez más, pues entre los objetos personales del ciudadano extranjero se encontró un paquete de plástico transparente que contenía una sustancia cremosa, misma que posteriormente fue determinada como cocaína, y con un peso de 20 gramos.

DETENCIÓN. Con estos antecedentes el sujeto fue trasladado hasta la oficina de la JPAI, donde se realizó la verificación de sus datos. Personal de la Unidad de Criminalística arribó al sitio para fijar y levantar la evidencia que luego fue guardada en la bodega de la misma entidad policial.

DILIGENCIA. Jorge fue puesto a órdenes de las autoridades competentes. La representante del Ministerio Público inició la etapa de instrucción fiscal en contra del sujeto. El hombre habría justificado su arraigo y garantizado su permanencia en el país para contar con su presencia en una posible etapa de juicio, por lo que fue puesto en libertad, mas la causa judicial se mantiene vigente.

VERSIÓN. Ángel Vásquez, capitán de Policía, asegura que el posible destino de las dosis incautadas era el tráfico de consumo interno, en especial estudiantes de las diferentes unidades educativas de Ibarra.