Dos años por robar un plasma

05:00 932 hits

Dos años por robar un plasma

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag46f1Henry B. fue sentenciado ayer a dos años de privación de libertad, tras ser determinado responsable del delito de robo. El sujeto admitió ser el autor de este hecho ante el juzgador de turno de la Unidad Judicial Penal de Ibarra, y recibió su condena y a través de un procedimiento abreviado.

 

LA DENUNCIA. Según la denuncia presentada en la Policía Judicial, mientras “Pablo”, nombre protegido, aseguró que se encontraba laborando en el sector de San Blas fue alertado de que en su domicilio habría ingresado un sujeto no identificado y que, al parecer, le habría robado. De inmediato avanzó a la propiedad donde verificó que el candado de la puerta de su casa estaba roto y las seguridades habían sido forzadas y que el televisor de 32 pulgadas ya no estaba.

DELATADO. Moradores del sector habían referido al perjudicado que un sujeto llevaba un televisor entre sus manos y que supuestamente tomó un bus de transporte intercantonal perteneciente a la Cooperativa Urcuquí, con dirección a Ibarra. Con estos antecedentes, Pablo, decidió comunicar el particular a la Policía Nacional, que de inmediato inició el procedimiento de búsqueda y localización de presunto implicado revisando los buses de esta compañía.

CAPTURADO. Un agente policial motorizado de Linces Rieles, encontró al sujeto al interior de la unidad antes referida con disco número 13. En uno de los asientos de la unidad estaba el sospechoso en posesión del artefacto, por lo que el uniformado procedió con su inmediata detención.

AUDIENCIA. Ayer en la diligencia de formulación de cargos el sujeto aceptó su participación en el delito y se sometió a un procedimiento abreviado y recibió dos años de cárcel.